Quicktron ha presentado su robot transportador de contenedores M5F en España, lo que supone un impulso a su expansión en Europa, al traer su tecnología a nuevos clientes en todo el continente.
Este robot compacto mejora su solución Quickbin+, que combina robots patentados de recogida y transporte de contenedores en un sistema de almacenamiento inteligente que aumenta la densidad de almacenamiento, optimiza la eficiencia y supone un ahorro de costos para maximizar el retorno de inversión (ROI). El M5F ofrece un alto rendimiento para una amplia gama de industrias y aplicaciones, desde 3PL, retail y comercio electrónico, hasta salud, alimentación y bebidas, y manufactura.
El nuevo robot tiene una batería de larga duración de 11 horas para minimizar el tiempo de inactividad y eliminar la necesidad de recarga a mitad de turno, una aceleración de 2 m/s2 y puede alcanzar velocidades de hasta 4.5 m/s.
Con transporte horizontal ágil y función de giro en curva, opera eficazmente en espacios reducidos para reducir los tiempos de operación y disminuir hasta en un 40% el número de robots transportadores necesarios. Tiene una precisión de ±10 mm utilizando códigos QR para el seguimiento de posición; por su parte, los sensores inerciales recopilan datos en tiempo real para ajustar la orientación, detectar obstáculos y garantizar una navegación eficiente.
El M5F es adaptable y escalable, permitiendo una integración fácil y fluida con otros robots móviles. Puede reconfigurarse para adaptarse a una variedad de flujos de trabajo y aplicaciones, mientras que su diseño de columna única con brazo de horquilla mejora la maniobrabilidad y la adaptabilidad a diversas situaciones en almacenes.
Combinado con el robot de recogida C56, que puede operar a alturas de hasta 12 m para mejorar la densidad de almacenamiento, las zonas de búfer de doble capa del M5F aprovechan tanto el espacio vertical como el horizontal. El almacenamiento de doble profundidad permite la recogida desde dos ubicaciones a lo largo de los pasillos, duplicando eficazmente la capacidad y proporcionando la flexibilidad necesaria para adaptarse a diferentes SKUs y a la demanda estacional.
La compañía cuenta con un portafolio en expansión de soluciones robóticas de alto rendimiento y ha crecido rápidamente desde su fundación en 2014. Dispone de más de 30.000 unidades robóticas operativas en todo el mundo, incluyendo más de 1.000 AGVs en un solo almacén.
El sistema QuickBin (QB+) es una oferta central de la compañía y una parte clave de su portafolio de soluciones integrales para almacenes, que incorporan tecnologías inteligentes de intralogística, incluyendo lanzaderas de cuatro vías, AMRs y sistemas de manipulación de contenedores en operaciones de escenario completo.
Como consecuencia de su enfoque en I+D y soluciones inteligentes, la empresa tiene más de 500 patentes a su nombre. Además, su alianza estratégica a largo plazo con Dematic combina la experiencia de ambas compañías, basada en un historial comprobado de colaboraciones exitosas, incluyendo la entrega conjunta de múltiples proyectos de sistemas QuickBin y de recogida G2P.
Yang Wei, CEO y fundador de Quicktron Robotics, ha señalado: “El nuevo robot M5F es parte de nuestro compromiso de mejorar la competitividad de las empresas, hacer que la industria sea más sostenible y liberar a los trabajadores de tareas monótonas, permitiéndoles centrarse en actividades más atractivas y de mayor valor. Nuestro fuerte énfasis en I+D ha dado como resultado un robot más rápido, ágil y eficiente que reduce aún más los costos de almacenamiento e intralogística y mejora nuestra solución insignia QuickBin+. La integración del nuevo M5F con QuickBin+ permite un ahorro del 50-60% en costos laborales y ofrece una solución escalable y flexible preparada para el futuro, que puede adaptarse a las cambiantes necesidades de las empresas. El robot M5F debutó en la feria ProMat 2025 en Chicago en marzo y estamos entusiasmados de ver cómo puede beneficiar a las empresas en toda Europa como parte de nuestra solución central QuickBin+”.
Dentro del plan ‘Recuperem València’ se ha incluido una línea de ayudas directas de 15.000 euros, no condicionadas, para vehículos de más de 3.500 kg, y se han ampliado las tipologías de vehículos susceptibles de recibir apoyo económico.
Comentarios