Suscríbete
Suscríbete

Los «Open Shuttle» de Knapp revolucionan el almacén de Grene

Open shuttles knapp 16916
|

La firma Grene implantó el pasado año en sus instalaciones de Skjern (Dinamarca) tres vehículos de autoguiado de Knappcomo solución estática para unir las distintas zonas del almacén. «Ahorramos mucho tiempo», ha comentado en este sentido el jefe de almacén de la compañía, Dennis Pallesen.


En julio de 2012, la compañía danesa Grene amplió y reacondicionó su almacén. Junto al elemento esencial de la solución, el sistema de almacenamiento «mercancía a la persona» OSR Shuttle de Knapp, una de las piezas claves fueron los Open Shuttle.


Desde la compañía aseguran que la integración se llevó a cabo de forma rápida: «La puesta en marcha, incluyendo la formación y la asistencia en las instalaciones, se realizó en tan solo dos semanas», explican desde Knapp.


«Con los Open Shuttle, los procesos de transporte se realizan de forma rápida y flexible. De esta manera, ahorramos mucho tiempo y podemos trabajar más eficazmente. Los empleados también ven muy favorable la cooperación con los Open Shuttle», subraya Pallesen.


Reconocimiento de contorno
Fuentes de Knapp explican que los vehículos perciben tanto obstáculos estáticos como móviles y «reaccionan intuitivamente»; es decir, son capaces de planificar el recorrido más rápido y encuentran rutas alternativas cuando encuentran obstáculo, «sin medios auxiliares ópticos o físicos».


Los Open Shuttle trabajan bajo el principio de inteligencia colectiva: se adaptan a la demanda de trabajo y realizan las tareas de forma independiente en las distintas zonas del almacén. «La flota está allí donde hay trabajo», recalcan desde Knapp.


En cuanto a la programación, y según el principio de Knapp de «easyUse», el cliente puede configurar todos los parámetros de los vehículos: activarlos y desactivarlos, realizar modificaciones en la configuración, cambiar los recorridos o bloquear zonas del almacén, entre otros.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA