Suscríbete
Suscríbete

La logística y el transporte, por encima de la media nacional en el uso de redes sociales

Redes sociales 16951
|

Las empresas de logística y transporte se posicionan por encima de la media del mercado español en el uso de redes sociales (un 37% frente a la media nacional del 34%). El 45% de estas empresas tienen un tiempo de respuesta en Twitter inferior a los treinta minutos.


Al menos, estos son los resultados de la segunda entrega del estudio Madurez del social costumer service en el mercado español 2015, elaborado por Altitude Software, que ha analizado el uso de las redes sociales en los sectores del transporte y de la banca. Según el citado informe, la banca y el transporte sobresalen, junto a los sectores de las telecomunicaciones y el público, «en operaciones de responsabilidad social y en eficiencia operacional».


Tal y como recoge el estudio, el sector del transporte y la logística, en los que se han analizado once marcas, muestra que, a pesar de mantenerse «en un estado de consolidación básico en redes sociales», se posiciona ligeramente por encima de la media del mercado español (37% frente al 34% nacional). En este sentido, cabe resaltar que el desarrollo en la logística es «algo superior» que en el transporte.


A pesar de estos datos, el 45% de las marcas no tiene presencia social definida para atención al cliente. Aquí puede observarse otra diferencia dentro de estos subsectores: mientras la logística ofrece una presencia mayor de sus marcas en al menos una red social, el transporte de viajeros sigue sin tener una oferta clara de atención al cliente en los medios sociales.


«La atención en redes sociales —según se subraya en el informe— no se ciñe a dar respuesta a los comentarios de los usuarios, también tiene en cuenta la promoción que estos hacen de sus canales sociales». En este aspecto, el sector se sitúa en un 18%, por debajo de la media. Sin embargo, el sector del transporte mantiene una tasa de actividad muy alta, con un 80% de interacciones vinculada a la conversación que promueven las marcas.


De nuevo, y al igual que ocurre en la banca, el 45% de las marcas de transporte tiene un tiempo de respuesta en Twitter inferior a los treinta minutos. Por contra, en logística, el 75% de las empresas tienen tiempos de respuesta superiores a sesenta minutos. «Mejorar la presencia en los nuevos canales debería ser una prioridad para las marcas que quieran satisfacer a sus usuarios», aconsejan desde Altitude Software.


Comentarios

Rrss wearedigital repsol
Rrss wearedigital repsol
Digitalización

Fieldeas pone en marcha WeAreDigital, una nueva iniciativa multimedia para impulsar la digitalización empresarial. Repsol es la primera empresa en analizar su caso.


Comenta
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Robotización Seguridad

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Comenta
EPG
EPG
SGA

Ehrhardt Partner Group (EPG) ha puesto en marcha en pocas semanas el sistema de gestión de almacenes de un prestador de servicios.

Comenta
Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA