Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


La reapertura del Canfranc es una «prioridad absoluta» para el Gobierno de Aragón

Canfrac 17111
|

La reapertura del Canfranc es una «prioridad absoluta» para el nuevo Gobierno de Aragón porque es «una prioridad de la sociedad».


Al menos, eso es lo que le trasladó el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda aragonés, José Luis Soro, a representantes de la Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco) en una reunión mantenida ayer. En dicho encuentro, Soro aseguró que el Canfrac es «mucho más que un tren y una estación», y llegó a calificar la infraestructura de «símbolo» y de «icono de la lucha justa».


El consejero aragonés ha informado de que se ha solicitado una convocatoria urgente del grupo cuatripartito, formado por los Gobiernos de España, de Francia, de Aragón y de Aquitania, para impulsar la reapertura del ferrocarril del Canfranc.


Soro ha criticado que Francia «ha avanzado» en las obras, mientras que en la parte española siguen paralizadas. «Ya no hay excusa», ha advertido Soro al Gobierno central. Además, ha asegurado que en la comisión mixta entre el Estado y Aragón, cuya convocatoria también se ha pedido, se pedirá que esta línea tenga partidas en los Presupuestos Generales del Estado.


En este sentido, Soro tiene previsto participar este domingo en el acto organizado en Canfranc para reivindicar la apertura de la línea en 2020. «Subiremos en el canfranero», ha afirmado.


Por su parte, el portavoz de Crefco, Diego Colás, ha destacado que el consejero ha recibido «bastante abierto» las propuestas de la coordinadora. Colás ha confiado en que esta sea «la legislatura en la que haya un cambio de tendencia radical» en la reapertura del Canfranc.


Comentarios

Robots ifr
Robots ifr
Intralogística

El sector de la automoción encabeza la lista, según datos de AER Automation, pero el impulso ha estado propiciado por el sector de alimentación y bebidas que ha crecido un 2% interanual.

Best
Best
Logística

Ha puesto en marcha siete nuevos bloques semiautomatizados y ha incorporado 1.000 nuevos puntos de conexión para contenedores refrigerados.

Consum
Consum
Logística

Construirá una nueva nave refrigerada de 2.700 m2 en su plataforma logística que contará con un almacén y nave de apoyo de cerca de 11.500 m2 con un silo automatizado de última generación. 

Logiplastic eurocontenedor apilable
Logiplastic eurocontenedor apilable
Intralogística

Combina una estructura sólida con un diseño que permite apilarse de forma segura sin deformaciones. Además, dispone de asas ergonómicas que mejoran la manipulación y facilitan el transporte manual por parte del personal. 

AR Racking Paterna
AR Racking Paterna
Intralogística

Esta solución ha permitido incrementar en más de un 60% la capacidad de almacenaje, optimizando el uso del espacio y eliminando cuellos de botella en sus procesos logísticos. 

Aena Carga aérea
Aena Carga aérea
Logística

Ha puesto en marcha la Estrategia de Almacenamiento de la UE, para garantizar bienes esenciales en caso de crisis, y la Estrategia de contramedidas médicas, con la que busca fortalecer la preparación ante las crisis sanitarias.

Savills barings Render aereo baja
Savills barings Render aereo baja
Inmologística

Se ubica en el Polígono Industrial Moncada III, en la primera corona valenciana y dispone de hasta 123.164 m2 de superficie bruta alquilable (SBA). Su desarrollo se llevará a cabo en tres fases que se entregarán a lo largo del próximo año.

Stellantis robot 1
Stellantis robot 1
Intralogística

La cabina de pintura cuenta con 5 robots en serie que se reparten las tareas complejas y en conjunto pueden dedicar hasta 45 segundos de pintura efectiva a cada disco. 

Daimler
Daimler
Logística

Ha encargado a DP World la gestión de las operaciones diarias de este centro, lo que incluye los procesos logísticos de entrada y salida de mercancías, así como el almacén de piezas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA