SSI Schäfer ha diseñado y construido un nuevo almacén automático en Tenerife para la firma Comercial Jesuman. Según fuentes de la compañía, las instalaciones dispondrán de un «novedos dispositivo tomacargas».
El nuevo almacén dispondrá de 8512 ubicaciones para medias paletas, de siete niveles de almacenaje y un nivel de picking, además de tres túneles de picking para la preparación de los productos de alta rotación ubicados en estanterías dinámicas de gravedad. El transelevador se encarga de reposicionar estas ubicaciones con europaletas.
Fuentes de SSI Schäfer explican que, dada la orografía del terreno en el que se ubica, el centro de distribución consta de varias plantas operativas en altura, por lo que se ha equipado el sistema con transportadores automáticos de entradas y salida, a diferentes cotas en la parte frontal y trasera, lo que permite la conexión del almacén con el nivel superior de las instalaciones, ahorrando así recorridos internos para la carga de camiones en otras plantas.
En este sentido, el gerente de Comercial Jesuman, José Ignacio Hernández, ha comentado: «SSI Schäfer es proveedor nuestro desde hace años y seguimos confiando en ellos, no solo por su capacidad técnica y de innovación, sino por la calidad del producto y del soporte técnico».
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios