Suscríbete
Suscríbete

SSI Schäfer diseña y construye un almacén automático en Tenerife

|

SSI Schäfer ha diseñado y construido un nuevo almacén automático en Tenerife para la firma Comercial Jesuman. Según fuentes de la compañía, las instalaciones dispondrán de un «novedos dispositivo tomacargas».


El nuevo almacén dispondrá de 8512 ubicaciones para medias paletas, de siete niveles de almacenaje y un nivel de picking, además de tres túneles de picking para la preparación de los productos de alta rotación ubicados en estanterías dinámicas de gravedad. El transelevador se encarga de reposicionar estas ubicaciones con europaletas.


Fuentes de SSI Schäfer explican que, dada la orografía del terreno en el que se ubica, el centro de distribución consta de varias plantas operativas en altura, por lo que se ha equipado el sistema con transportadores automáticos de entradas y salida, a diferentes cotas en la parte frontal y trasera, lo que permite la conexión del almacén con el nivel superior de las instalaciones, ahorrando así recorridos internos para la carga de camiones en otras plantas.


En este sentido, el gerente de Comercial Jesuman, José Ignacio Hernández, ha comentado: «SSI Schäfer es proveedor nuestro desde hace años y seguimos confiando en ellos, no solo por su capacidad técnica y de innovación, sino por la calidad del producto y del soporte técnico».


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA