Un camión frigorífico de la empresa murciana Transportes El Mosca sufrió este miércoles un ataque por un grupo de agricultores en la carretera francesa E-62, al norte de Poitiers, según informan desde la CETM.
El conductor, que fue agredido por negarse a abrir el vehículo, sufrió varias contusiones y terminó con una costilla rota. Las puertas del camión frigorífico fueron reventadas y la carne que transportaba la sacaron del camión con ayuda de una retroexcavadora, según fuentes de CETM. Todo ello ocurrió en presencia de miembros de la Gendarmería francesa, que tenían la carretera cortada y permitieron a los manifestantes actuar con total impunidad, según estas mismas fuentes.
Ante estos hechos, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) muestra una vez más «su enérgico rechazo» a estas «acciones deplorables» y denuncia «la pasividad» del Gobierno francés al permitir estos ataques.
Desde la confederación anuncian que pondrán en conocimiento del Ministerio de Fomento los hechos «para que desde el Estado y la Unión Europea se exijan responsabilidades al Gobierno francés» por vulnerar el Tratado y permitir «que en su territorio se impida la libre circulación de mercancías, así como para que se reparen los daños producidos y se castigue a los responsables del ataque».
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios