Suscríbete
Suscríbete

Nuevo ataque a un camión español en Francia

Ataque frances a camion espanol 17358
|

Un camión frigorífico de la empresa murciana Transportes El Mosca sufrió este miércoles un ataque por un grupo de agricultores en la carretera francesa E-62, al norte de Poitiers, según informan desde la CETM.


El conductor, que fue agredido por negarse a abrir el vehículo, sufrió varias contusiones y terminó con una costilla rota. Las puertas del camión frigorífico fueron reventadas y la carne que transportaba la sacaron del camión con ayuda de una retroexcavadora, según fuentes de CETM. Todo ello ocurrió en presencia de miembros de la Gendarmería francesa, que tenían la carretera cortada y permitieron a los manifestantes actuar con total impunidad, según estas mismas fuentes.


Ante estos hechos, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) muestra una vez más «su enérgico rechazo» a estas «acciones deplorables» y denuncia «la pasividad» del Gobierno francés al permitir estos ataques.


Desde la confederación anuncian que pondrán en conocimiento del Ministerio de Fomento los hechos «para que desde el Estado y la Unión Europea se exijan responsabilidades al Gobierno francés» por vulnerar el Tratado y permitir «que en su territorio se impida la libre circulación de mercancías, así como para que se reparen los daños producidos y se castigue a los responsables del ataque».


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA