Los accionistas de UniCarriers Holdings Corporation, que incluye a Innovation Network Corporation, Hitachi Construction Machinery y Nissan Motor, han acordado la venta de la totalidad de sus participaciones a Mitsubishi Heavy Industries, con sede en Minato-ku, Tokio (en adelante “MHI”) y Mitsubishi Nichiyu Forklift, con sede en Nagaokakyo, Kyoto ( en adelante “MN”). De este modo, MHI será propietario del 65% y MN del 35% de UniCarriers.
“UniCarriers, MHI y MN trabajarán conjuntamente para conseguir una posición de líder global. MHI, MN establecerán un comité para formular las políticas de gestión y la estrategia de crecimiento del grupo combinado para convertirlo en un pieza clave a nivel mundial en la manipulación de materiales”, aseguran desde la compañía.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios