Jungheinrich ha abierto un nuevo centro de formación ubicado en su planta central en Norderstedt (Alemania). Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 7,5 millones de euros y ocupan casi 8000 metros cuadrados.
El nuevo edificio, tal y como explican desde la compañía, consiste en un conjunto de diferentes unidades: el antiguo edificio, que ha sido renovado; la nave ya existente, que ha sido transformada; y dos naves de nueva construcción. El centro funcionará como un espacio de formación para todos los empleados de la empresa y para sus clientes.
Los talleres sobre los motores eléctricos y de combustión interna de las carretillas de Jungheinrich se impartirán en áreas separadas. Además, un edificio de doce metros de altura posibilitará la realización de ejercicios prácticos usando el equipamiento de sistemas logísticos.
El complejo de formación se complementa con «un espacio de última generación» para la celebración de reuniones y conferencias que incluye un estudio de producción para los conceptos de e-learning. En palabras del jefe del centro de formación de Jungheinrich, Thomas C. Diwan: «El nuevo centro de formación constituye un entorno de trabajo atractivo y de última generación, que ofrece los requisitos necesarios para proporcionar a los participantes de Alemania y del extranjero la formación más puntera. Estas nuevas instalaciones proporcionan a Jungheinrich la capacidad de formar a 5000 personas cada año».
Así lo refleja un estudio de InPost encargado a la consultora South Pole para analizar el potencial de emisiones de carbono evitadas.
Comentarios