Ulma ha desarrollado para el distribuidor farmacéutico uruguayo D4un sistema automático de almacenamiento y preparación de pedidos.
El centro de distribución, de nueva creación y en el que participan los tres principales laboratorios farmacéuticos de Uruguay, cuenta con procesos de gestión de contenedores, almacenamiento automático compuesto por tres fine stockers y un sistema de preparación de pedidos automatizado, con tecnología PTL.
El WMS de Ulma está preparado para el cumplimiento de la legislación de medicamentos, así como para el control de cuarentenas, medicamentos psicotrópicos o muestreos automáticos.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios