Suscríbete
Suscríbete

Microscan lanza una interfaz de lectura de códigos de barras basada en navegador web

Microscan weblink 18503
|

Microscan ha lanzado al mercado WebLink, la primera interfaz de lectura de códigos de barras del mundo basada en navegador.

Desde la compañía defienden que WebLink, lanzada junto con la nueva plataforma del lector de códigos de barras MicroHAWK de Microscan, «ofrece la utilidad de configuración más intuitiva del mercado para la configuración y el control de los lectores de códigos de barras».


El software y la memoria necesarios para el funcionamiento de la WebLink están alojados en el propio lector de códigos de barras.

«Para conectarse al MicroHAWK no es necesario instalar software en los equipos externos —subrayan desde la compañía—. Los usuarios tienen acceso instantáneo al lector desde cualquier dispositivo conectado a la misma red de área local (LAN) y pueden alternar entre distintos dispositivos de control según sus necesidades».


Por ese motivo, para realizar cambios en la configuración del lector, no es necesario disponer de un dispositivo u operador concretos, por lo que se eliminan los periodos de inactividad debidos a la inaccesibilidad del lector. Los archivos de los trabajos del lector también pueden guardarse, pasando del lector a los dispositivos externos, lo que permite a los usuarios transferir los ajustes de descodificación predefinidos de un lector MicroHAWK a otro.


Asimismo, y según fuentes de Microscan, no es necesario preconfigurar el equipo, ni actualizarlo a nuevas versiones futuras «ni existen problemas de incompatibilidad entre equipos».

WebLink permite a los usuarios controlar sus lectores de códigos de barras desde cualquier dispositivo


WebLink permite a los usuarios controlar sus lectores de códigos de barras desde cualquier dispositivo. El operador introduce la dirección IP de un lector MicroHAWK local en el navegador web para acceder a la configuración del lector, habilitar los ajustes en tiempo real y supervisar los resultados de descodificación. WebLink se conecta a los lectores MicroHAWK a través de protocolos web generalizados (HTTP), «así que no se requieren conocimientos especializados sobre los equipos ni protocolos industriales para configurar un lector en un entorno industrial».

WebLink se ha desarrollado «exclusivamente» para que cualquier persona, «con o sin experiencia en la lectura de códigos de barras», pueda instalar fácilmente un lector en sistemas nuevos o existentes con el menor número posible de pasos. La interfaz WebLink ofrece una función de configuración asistida que, partiendo de la información básica sobre un trabajo de lectura de códigos de barras (tipo de códigos de barras, tipo de aplicación, número de símbolos a descodificar, etc.), ajusta automáticamente los parámetros del lector con el fin de prepararse y optimizarse para los códigos y las condiciones de lectura previstos.


A través de una fuente de imágenes en tiempo real procedentes del lector MicroHAWK, los usuarios pueden ver los efectos de los ajustes de su configuración en tiempo real para comprobar el rendimiento de la lectura bajo diversas condiciones (ganancia, exposición, el área de interés, etc.).


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA