Suscríbete
Suscríbete

El sector del etiquetaje y la codificación prevé cerrar el ejercicio con subidas

Pc42t dc 69 h honeywell 18804
|

El año pasado, el sector de la RFID, la codificación y el etiquetajecerró el ejercicio con subidas (empujado sobre todo por el sector de la moda). Las previsiones para este año eran igual de positivas, y parece que se han cumplido.


Al menos, algunas de las principales firmas del sector consultadas por Logística Profesional así lo indican, como Checkpoint: «Efectivamente, se mantiene la tendencia positiva, porque cada vez más clientes utilizan etiquetas y soluciones RFID, como es el caso de C&A. Algunos de nuestros clientes ya etiquetan en origen el 85% de sus productos. Algunos de los factores que explican esta dinámica son el desarrollo de la tecnología y el descenso de los costes de las soluciones».


De este optimismo también se contagia el director de Marketing para la zona EMEA de Honeywell Sensing and Productivity Solutions, Rafael Hernández, quien explica que la firma ha completado la adquisición de Datamax Oneil, «con lo que nos encontramos en una situación inmejorable en el área de identificación y etiquetaje, ya que hemos comprobado el crecimiento de esta línea de negocio tanto desde Intermec como, ahora, desde Datamax».


Con este análisis también coinciden desde Toshiba. El Product Manager AutoID de Toshiba Tec Spain Imaging Systems, Roberto Muñoz, así lo reconoce: «Es cierto. Las aplicaciones RFID tienen una tendencia de crecimiento en 2015. Nuestro crecimiento en módulos codificadores RFID para las impresoras de etiquetas industriales se mantiene superior al 50% en lo que va de año».


Por su parte, el director para la zona EMEA Industry Solution de Zebra, Daniel Dombach, comparte esta visión positiva de la situación y la contextualiza: «Vivimos en un mundo conectado y la tecnología está integrada en todo lo que hacemos. En el mundo empresarial actual, la conversión de lo físico a lo digital permite conocer la ubicación, el movimiento y el estado de los productos o personas, y este conocimiento permite a las empresas tomar decisiones más informadas y mejorar así su rendimiento. Esta tendencia nos hace pensar que durante 2015 y 2016 se mantendrá esta tendencia positiva en este sector, ya que es el encargado de conectar los objetos».


Ya puede leer el reportaje completo en el número 210 de Logística Profesional.


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA