Suscríbete
Suscríbete

El sector del etiquetaje y la codificación prevé cerrar el ejercicio con subidas

Pc42t dc 69 h honeywell 18804
|

El año pasado, el sector de la RFID, la codificación y el etiquetajecerró el ejercicio con subidas (empujado sobre todo por el sector de la moda). Las previsiones para este año eran igual de positivas, y parece que se han cumplido.


Al menos, algunas de las principales firmas del sector consultadas por Logística Profesional así lo indican, como Checkpoint: «Efectivamente, se mantiene la tendencia positiva, porque cada vez más clientes utilizan etiquetas y soluciones RFID, como es el caso de C&A. Algunos de nuestros clientes ya etiquetan en origen el 85% de sus productos. Algunos de los factores que explican esta dinámica son el desarrollo de la tecnología y el descenso de los costes de las soluciones».


De este optimismo también se contagia el director de Marketing para la zona EMEA de Honeywell Sensing and Productivity Solutions, Rafael Hernández, quien explica que la firma ha completado la adquisición de Datamax Oneil, «con lo que nos encontramos en una situación inmejorable en el área de identificación y etiquetaje, ya que hemos comprobado el crecimiento de esta línea de negocio tanto desde Intermec como, ahora, desde Datamax».


Con este análisis también coinciden desde Toshiba. El Product Manager AutoID de Toshiba Tec Spain Imaging Systems, Roberto Muñoz, así lo reconoce: «Es cierto. Las aplicaciones RFID tienen una tendencia de crecimiento en 2015. Nuestro crecimiento en módulos codificadores RFID para las impresoras de etiquetas industriales se mantiene superior al 50% en lo que va de año».


Por su parte, el director para la zona EMEA Industry Solution de Zebra, Daniel Dombach, comparte esta visión positiva de la situación y la contextualiza: «Vivimos en un mundo conectado y la tecnología está integrada en todo lo que hacemos. En el mundo empresarial actual, la conversión de lo físico a lo digital permite conocer la ubicación, el movimiento y el estado de los productos o personas, y este conocimiento permite a las empresas tomar decisiones más informadas y mejorar así su rendimiento. Esta tendencia nos hace pensar que durante 2015 y 2016 se mantendrá esta tendencia positiva en este sector, ya que es el encargado de conectar los objetos».


Ya puede leer el reportaje completo en el número 210 de Logística Profesional.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA