Suscríbete
Suscríbete

Aza Logistics inaugura un almacén de temperatura controlada en Valencia

|

La firma Aza Logistics, perteneciente al Grupo Aza, y miembro del Clúster de Automoción de la Comunidad Valenciana, ha construido un almacén de temperatura controlada para el sector dermocosmético y farmacéutico, que se mantiene a una temperatura permanente de entre 20 y 23 grados.


Las instalaciones, ubicadas en la localidad valenciana de Picanya, tienen una superficie de 1500 metros cuadrados y que han supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, cuentan con un almacén vertical.


Para el responsable de Aza Logístics, Germán Monedero, «la externalización de este servicio en manos de un experto en logística como nosotros permite la reducción de errores, porque se mejoran los procesos, y también permite reducir el lead time; es decir, el tiempo desde que un cliente demanda un producto y desde que nuestro cliente lo sirve. Hemos reducido este tiempo de 48 horas a 18, más de un 60%. Esto permite al cliente ser más flexible con su stock y satisfacer de manera más rápida a sus clientes».


Para Monedero, «el objetivo es captar más firmas de los sectores farmacéutico y cosmético y que nos vean como una herramienta fundamental de su departamento de distribución, y con la garantía de que sus productos van a guardar la cadena de frío». Esto es así, «precisamente porque los camiones refrigerados llegan hasta los muelles de DHL Express, que están junto a nosotros, y vienen directamente hasta aquí. Y una vez hemos preparado los pedidos, los llevamos a los camiones también refrigerados que hacen el reparto cada mañana».


Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA