La firma Aza Logistics, perteneciente al Grupo Aza, y miembro del Clúster de Automoción de la Comunidad Valenciana, ha construido un almacén de temperatura controlada para el sector dermocosmético y farmacéutico, que se mantiene a una temperatura permanente de entre 20 y 23 grados.
Las instalaciones, ubicadas en la localidad valenciana de Picanya, tienen una superficie de 1500 metros cuadrados y que han supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, cuentan con un almacén vertical.
Para el responsable de Aza Logístics, Germán Monedero, «la externalización de este servicio en manos de un experto en logística como nosotros permite la reducción de errores, porque se mejoran los procesos, y también permite reducir el lead time; es decir, el tiempo desde que un cliente demanda un producto y desde que nuestro cliente lo sirve. Hemos reducido este tiempo de 48 horas a 18, más de un 60%. Esto permite al cliente ser más flexible con su stock y satisfacer de manera más rápida a sus clientes».
Para Monedero, «el objetivo es captar más firmas de los sectores farmacéutico y cosmético y que nos vean como una herramienta fundamental de su departamento de distribución, y con la garantía de que sus productos van a guardar la cadena de frío». Esto es así, «precisamente porque los camiones refrigerados llegan hasta los muelles de DHL Express, que están junto a nosotros, y vienen directamente hasta aquí. Y una vez hemos preparado los pedidos, los llevamos a los camiones también refrigerados que hacen el reparto cada mañana».
Comentarios