Integra2 está de mudanza en Asturias. El operador se ha trasladado a un nuevo almacén, ubicado en el polígono industrial de Silvota en Barganiza. Las instalaciones suman 1800 metros cuadrados de almacén y otros 1800 de parcela y patio exterior para flota.
Desde la compañía aseguran que el almacén está totalmente climatizado con una precámara de 1087 metros cuadrados, una cámara dedicada al producto perecedero gourmet de 1300 metros cúbicos y otra cámara de medicamentos de 145 metros cuadrados con temperatura controlada y monitorizada de entre 2 y 8 ºC. Asimismo, cuenta con cinco muelles abrigados para tréileres y ocho muelles ligeros para un total 24 vehículos que constituyen la flota de reparto y recogida.
Asimismo, además de las zonas dedicadas al almacén temporal de productos termolábiles, la nueva instalación dispondrá de una zona separada para el acceso de delegados de laboratorio, dentro del servicio de distribución capilar GDP para el sector farmacéutico de Integra2.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios