Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich alcanza el crecimiento que se había marcado

Jungheinrich 19886
|

El Grupo Jungheinrich, «después de un tercer trimestre fuerte», ha anunciado que alcanzará los objetivos que se había marcado para el año financiero 2015. Así lo señalan todos los datos del fabricante alemán.


El valor de la entrada de pedidos, según informan desde la compañía, asciende a 2089 millones de euros (+11%). Entre enero y noviembre, las ventas netas consolidadas fueron de 1965 millones de euros (+10%), con 1792 millones.


Entre enero y septiembre, el EBIT aumentó un 13%, con 151 millones de euros de enero a septiembre, con respecto al mismo periodo del año anterior, con 133 millones de euros. Los ingresos netos están un 13% por encima de los registrados en el tercer trimestre del año pasado.


Mercado
El volumen del mercado global se ha expandido un 1% desde enero hasta septiembre, pasando de 818.600 a 827.900 carretillas. Europa, el principal mercado de ventas de Jungheinrich, ha registrado un aumento del 7%, hasta llegar a las 274.900 carretillas. La demanda ha aumentado un 11% en el oeste de Europa, pero el volumen del mercado de Europa del este ha disminuido un 12% debido a la contracción del mercado ruso, que se ha reducido un 42%.


Así, excluyendo Rusia, el mercado de Europa del este registró un crecimiento del 5%. Con un total de 321.900 carretillas, el mercado asiático bajó un 6% respecto al mismo periodo del año anterior (342.300 carretillas). Desde Jungheinrich apunta que esta caída se ha debido, básicamente, a la disminución de la demanda de carretillas contrapesadas térmicas en China. El mercado asiático, excluyendo China, ha crecido un 4%. Por su parte, y después de nueve meses, la demanda en América del Norte ha aumentado un 11%, hasta las 172.100 carretillas frente a las 155.200 del ejercicio precedente.


Pedidos
Con un total de 720 millones de euros en el tercer trimestre del 2015, el valor de los pedidos de todas las áreas de negocio ha sido un 15% superior al mismo periodo del año anterior (628 millones de euros). En el acumulado del año, los pedidos representan 2089 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior (1874 millones de euros).


Ventas netas
En el tercer trimestre del 2015, las ventas netas han ascendido hasta los 665 millones de euros (+8%). En acumulado, las ventas netas consolidadas han aumentado hasta los 1965 millones de euros, superando la cifra registrada en el periodo correspondiente del año anterior (1792 millones de euros) en un 10%.


Fuentes de la firma destacan que «el principal eje impulsor de la subida substancial en las ventas netas consolidadas experimentado en los primeros nueve meses del 2015 ha sido el significativo aumento de las ventas netas generadas por el negocio de carretillas nuevas». Las ventas netas derivadas de este negocio han ascendido hasta los 1063 millones de euros, sobrepasando la cifra registrada el año anterior en 97 millones de euros (un 10%).


El alquiler a corto plazo y el negocio de las máquinas usadas ha crecido en 36 millones de euros (un 11%); el servicio posventa ha registrado unas ganancias de un 8%, hasta llegar a los 583 millones de euros, y las ventas netas generadas por el negocio de servicios financieros han ascendido hasta los 470 millones de euros, frente a los 427 millones del pasado ejercicio.


Ganancias
El Grupo Jungheinrich cierra el tercer trimestre del 2015 con un EBIT de 52,8 millones de euros, frente a los 46,8 del año pasado. El EBIT en el rendimiento de ventas (ROS) ha sido de 7,9% en el tercer trimestre, por encima del 7,6% del mismo trimestre del año anterior. El EBIT acumulado después de nueve meses ha aumentado un 13%, hasta los 151,4 millones de euros.


El EBIT en el rendimiento de ventas (ROS) ha sido del 7,7%, superando el 7,4% del mismo periodo del 2014. En el periodo de tiempo de enero a septiembre, los ingresos netos han alcanzado los 98,6 millones de euros (+13%).


Balance total
A 30 de septiembre, el balance total había crecido en 158 millones de euros, hasta llegar a los 3198 millones. Los bienes tangibles e intangibles aumentaron en 26 millones de euros, hasta los 487 millones de euros.


Comentarios

Sin título
Sin título
Movilidad urbana

Según II Observatorio de la Movilidad Sostenible de España, elaborado por Grant Thornton, la electrificación, el 5G y el desarrollo de la tecnología V2X (vehículo conectado al usuario y a la ciudad) son las tres palancas que permitirán la transformación del sector.

Comenta
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA