Suscríbete
Suscríbete

Lufthansa Technik se pasa a la tecnología de Honeywell Vocollect Voice

|

Lufthansa Technik ha confiado en la tecnología de Honeywell Vocollect Voice para sus procesos de mantenimiento e inspección de las Unidades Auxiliares de Potencia(APU, en sus siglas en inglés).

Una APU es un pequeño motor de turbina de gas que proporciona energía eléctrica a una aeronave. Dicha energía permite poner en marcha los motores principales y el aire acondicionado, así como suministrar electricidad al avión cuando se encuentra en tierra. Además, constituye una fuente de suministro eléctrico principal o auxiliar para los sistemas hidráulicos, ambientales y de cabina durante el vuelo.


Para su mantenimiento, en primer lugar se lleva a cabo una inspección visual y documental del estado externo de los contenedores y de la maquinaria de transporte. A continuación, se desmonta el APU y se procede a inspeccionar y a documentar sus componentes, lo que incluye el registro de los números de las piezas.


Con anterioridad, para estas tareas hacían falta dos técnicos, que se distribuían el proceso de inspección, evaluación e introducción de información en un ordenador. Por ejemplo, uno leía en voz alta un número de la pieza y el otro introducía los datos. Ahora, estas tareas pueden ser realizadas por un solo técnico.


«La tecnología de voz de Vocollect ha permitido que nuestros técnicos eviten las tareas engorrosas que requerían mucho tiempo, como la elaboración de documentación por escrito, en la que nuestros técnicos invertían anteriormente cerca de la mitad de su jornada laboral», explica el responsable de Servicios de APU de Lufthansa Technik, Ole Gosau.


Solución
La solución Honeywell Vocollect Voice ofrecía a Lufthansa Technik la posibilidad de evitar la introducción manual de datos. Para su proyecto inicial, Honeywell desarrolló una solución personalizada controlada por voz para la inducción e inspección del Pratt & Whitney APS 3200. Con base en la documentación de inspección existente, se definieron más de mil puntos de control en el sistema de voz entre enero y marzo de 2015.


Desde abril de 2015, en lugar de precisar de dos técnicos, ahora este trabajo lo realiza uno solo que utiliza un ordenador portátil Vocollect A730 y unos auriculares inalámbricos SRX2. El Vocollect A730 es el dispositivo que conecta el servidor con los auriculares. Actúa a modo de «traductor», convirtiendo las instrucciones en órdenes de voz y devolviendo las respuestas al servidor.


Antes de trabajar con la solución de Honeywell Vocollect, cada técnico define un perfil de voz para que el sistema pueda reconocerla incluso en condiciones de ruido de fondo. Esto solo debe hacerse una vez y se tarda alrededor de una hora en realizar la tarea.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA