Suscríbete
Suscríbete

Linde lanza sus sensores de radar para carretillas

Linde speedassist 19942
|

Linde ha lanzado al mercado un sistema que detecta si la carretilla se encuentra dentro o fuera del almacén para adaptar en consecuencia la velocidad del vehículo. Denominado SpeedAssist, se trata de una tecnología de radar que cuenta con un sensor ajustable.


Desde la compañía subrayan como una de las principales ventajas del SpeedAssist que no se basa en el clima ni en tecnología de infrarrojos «relativamente cara», sino en sensores de radar que tienen un alcance de entre 1 y 24 metros.


El nuevo sistema consta básicamente de tres elementos: el sensor, un juego de cables con relé y un paquete de instalación que incluye un dispositivo de sujeción. La empresa ofrece tres variantes de sensor para garantizar que se cumplen las directrices de telecomunicaciones específicas en los mercados de Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, Australia y Nueva Zelanda.


Configurable y ajustable
Este sensor se coloca en el tejadillo de la carretilla y es a la vez el transmisor y el receptor de su propia señal, que se refleja desde el techo, lo que indica a la carretilla si está dentro de un edificio o en el exterior para así ajustar su velocidad. El rango de temperaturas de funcionamiento permitido se encuentra entre -40 y 65 °C, aseguran desde Linde.


La sensibilidad y el tiempo de respuesta del sistema pueden ajustarse y configurarse en cuatro niveles; incluso pueden bloquearse las señales no deseadas. Así, el radar detecta tanto los pequeños objetos como las superestructuras como tuberías, techos voladizos o copas de árboles sin reducir la velocidad deseada de forma inmediata.


Desde Linde subrayan que SpeedAssist puede instalarse bajo petición en nuevas carretillas. «Debido al bajo número de componentes y a la simple instalación de esta solución, es también una opción de seguridad viable para vehículos de alquiler», explican desde la firma.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA