Suscríbete
Suscríbete

La contratación de espacio logístico en Barcelona creció el pasado año un 93%

Prologis park sant boi de llobregat 20136
|

Durante el ejercicio 2015, la contratación de espacio logístico en Barcelona superó el medio millón de metros cuadrados. En concreto, se contrataron 550.000 m², lo que supone un incremento de más del 93% respecto al ejercicio anterior.


Las principales operaciones, según datos de Business Space, se han realizado en el Penedès y en el Vallès occidental y oriental. Por su parte, la absorción de espacio industrial sigue también en aumento y registra su mejor año desde 2010. Durante 2015, se han contratado un total de 253.000 m², un aumento interanual del 24%.


Después de cinco años de estabilidad, la renta prime sigue con su tendencia al alza, ya registrada en el trimestre anterior, y se sitúa para los mejores activos logísticos ubicados en zona prime en los 5,50 €/m²/mes (+10%). En el resto de las zonas, la renta logística también ha registrado un aumento significativo respecto al año anterior, situándose al cierre del año en los 3,25 €/m²/mes.


En cuanto a la tasa de disponibilidad global triple A de producto logístico, ha aumentado ligeramente y se sitúa en el 10,88% debido a la disponibilidad de dos nuevos proyectos logísticos que suman un total de 39.800 m², ubicados en el Corredor Norte (Martorelles) y en el Corredor Sur (Sant Sadurní d’Anoia).


«Las mejoras en el consumo y la actividad industrial se ven reflejados en el crecimiento del mercado de alquiler. El reto para los próximos meses será encontrar producto de calidad para la demandada logística», explica el director de Business Space-Agencia Industrial & Oficinas de Cushman & Wakefield España, Javier Bernades.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA