Durante el pasado mes de noviembre, se fundaron en España 293 nuevas empresas de transporte y almacenamiento, lo que supone un crecimiento del 43,63% respecto al mismo mes de 2014.
Según datos de la última Estadística de Sociedades Mercantiles publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística, y que recoge el Centro Español de Logística (CEL), las cifras del pasado mes de noviembre suponen, además, un aumento del 16,73% respecto a octubre.
Cabe destacar, por último, que en noviembre de 2015 desaparecieron 46 empresas del sector, un 6,12% menos que hace un año y un 21,05% más que en octubre, con lo que el saldo del transporte y almacenamiento en el periodo es de 247 nuevas empresas.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios