Suscríbete
Suscríbete

«El auge del "e-commerce" favorece claramente la evolución de la tecnología»

Josh callan vocollect 20202
|

Es el momento de invertir en tecnología de voz porque está demostrado que mejora la productividad y reduce costes. Las empresas tienen que utilizar los recursos, ya que, con lo bajos que están los intereses, es más rentable que dejarlos en el banco, asegura Josh Callan, responsable de Desarrollo de Negocio para Iberia de Vocollect.


¿Cuál es el balance del año 2015? ¿Han mejorado los resultados con respecto a 2014?
Sin lugar a dudas, se han cumplido las expectativas. Este año, para Vocollect se ha constatado que la tecnología de voz está madura y ya instalada en el mercado. Las empresas comienzan a conocerla de una manera masiva. El crecimiento de la voz es la aceptación de que el despegue se acelera también hacia las pequeñas y medianas empresas.


¿Cómo está influyendo el desarrollo del e-ommerce en la tecnología?
En e-commerce se empieza a ver un crecimiento demasiado importante como para ignorarlo, y las empresas tienen que prepararse para el auge de este comercio, que ya está aquí. Por ejemplo, en Decathlon, el 5% de sus ventas ya corresponden al comercio electrónico, y ese tipo de pedidos son muy distintos a los que estamos acostumbrados a hacer en las tiendas habituales. Pero ocurre, además, que algunos clientes prefieren recoger su pedido on line en tienda, lo que obliga a usar el mismo centro para preparar los pedidos habituales y los del e-commerce. Van al mismo destino, la tienda, y por este motivo, la tecnología de voz vive un momento dulce. El auge del e-commerce claramente favorece la evolución de la tecnología.


¿Qué productos son los que más demandan los clientes de la solución Vocollect?
En general, en España nuestro sector más importante ha sido el retail, que hace despegar a los operadores logísticos. Y a la vez, estas empresas empiezan a usar la voz para otras operaciones que no son retail. Vendemos soluciones a medida e integración con cualquier tipo de SGA más que un producto en sí. Nuestro negocio principal es el desarrollo de software, así que, lo que hacemos es proporcionar unas soluciones adaptadas a las necesidades del cliente final. Ese es en realidad nuestro negocio.


¿Cuáles son las principales novedades y proyectos en los que han trabajado durante el año 2015?
Hemos presentado un software que se llama Voicecheck, destinado al mundo de la inspección en la aviación. Voicecheck ha sido presentado en un piloto con la compañía aérea Lufthansa ha sido un éxito, y la prensa alemana ya lo ha publicado. Representa un cambio importante para nosotros en cuanto al tipo de solución que ofrecemos. A diferencia del picking, donde el enfoque está en manos y ojos libres y en el incremento de la productividad y, por consiguiente, en un incremento de la eficacia, el mundo de la aviación está buscando un sistema que les ayude a ser más eficaz y a controlar mejor las verificaciones que realizan con las unidades de potencia auxiliares de los aviones —las APU—, una inspección que para las compañías aéreas puede tener una duración de días e incluso semanas.


¿Cómo está funcionando el servicio de alquiler de terminales para necesidades temporales?
Esa opción la tenemos siempre disponible, pero la realidad es que este mercado para nosotros es muy pequeño. Los clientes tienen más interés por el leasing. Hay un auge del «pago por uso» que, tal vez, en un futuro sea el modelo que estamos buscando con el Voicechek precisamente: pagar por lo que necesitas.


Podrá leer la entrevista completa en el número 212 de Logística Profesional.


Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
OperariosLogistica123rf
OperariosLogistica123rf
Empleo

Madrid (20%), seguida de Cataluña (18,7%), Andalucía (14%) y Comunidad Valenciana (9,8%) concentran el 62% del empleo total del sector.

Comenta
Mahou San Miguel & CHEP ok
Mahou San Miguel & CHEP ok
Pool de palés palés reutilizables

CHEP le ha hecho entrega de su Certificado de Sostenibilidad a Mahou San Miguel por los ahorros medioambientales significativos gracias a su sistema de palés reutilizables.

Comenta
FotoAcordPortBCN BNEW2
FotoAcordPortBCN BNEW2
Eventos BNEW

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el Port de Barcelona han firmado un acuerdo de patrocinio por el cual la entidad será BAir Sponsor de la segunda edición de BNEW.

Comenta
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
Ecommerce

Está previsto que el nuevo edificio inicie parte de las operaciones durante el segundo semestre de 2022 y que esté en pleno funcionamiento omnicanal en 2023.

Comenta
Carretilla GAM Clark 160621
Carretilla GAM Clark 160621
Latinoamérica

Se suma al acuerdo que alcanzaron en enero para la distribución de la marca estadounidense en otros países latinoamericanos en los que GAM está presente.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA