Suscríbete
Suscríbete

«El auge del "e-commerce" favorece claramente la evolución de la tecnología»

Josh callan vocollect 20202
|

Es el momento de invertir en tecnología de voz porque está demostrado que mejora la productividad y reduce costes. Las empresas tienen que utilizar los recursos, ya que, con lo bajos que están los intereses, es más rentable que dejarlos en el banco, asegura Josh Callan, responsable de Desarrollo de Negocio para Iberia de Vocollect.


¿Cuál es el balance del año 2015? ¿Han mejorado los resultados con respecto a 2014?
Sin lugar a dudas, se han cumplido las expectativas. Este año, para Vocollect se ha constatado que la tecnología de voz está madura y ya instalada en el mercado. Las empresas comienzan a conocerla de una manera masiva. El crecimiento de la voz es la aceptación de que el despegue se acelera también hacia las pequeñas y medianas empresas.


¿Cómo está influyendo el desarrollo del e-ommerce en la tecnología?
En e-commerce se empieza a ver un crecimiento demasiado importante como para ignorarlo, y las empresas tienen que prepararse para el auge de este comercio, que ya está aquí. Por ejemplo, en Decathlon, el 5% de sus ventas ya corresponden al comercio electrónico, y ese tipo de pedidos son muy distintos a los que estamos acostumbrados a hacer en las tiendas habituales. Pero ocurre, además, que algunos clientes prefieren recoger su pedido on line en tienda, lo que obliga a usar el mismo centro para preparar los pedidos habituales y los del e-commerce. Van al mismo destino, la tienda, y por este motivo, la tecnología de voz vive un momento dulce. El auge del e-commerce claramente favorece la evolución de la tecnología.


¿Qué productos son los que más demandan los clientes de la solución Vocollect?
En general, en España nuestro sector más importante ha sido el retail, que hace despegar a los operadores logísticos. Y a la vez, estas empresas empiezan a usar la voz para otras operaciones que no son retail. Vendemos soluciones a medida e integración con cualquier tipo de SGA más que un producto en sí. Nuestro negocio principal es el desarrollo de software, así que, lo que hacemos es proporcionar unas soluciones adaptadas a las necesidades del cliente final. Ese es en realidad nuestro negocio.


¿Cuáles son las principales novedades y proyectos en los que han trabajado durante el año 2015?
Hemos presentado un software que se llama Voicecheck, destinado al mundo de la inspección en la aviación. Voicecheck ha sido presentado en un piloto con la compañía aérea Lufthansa ha sido un éxito, y la prensa alemana ya lo ha publicado. Representa un cambio importante para nosotros en cuanto al tipo de solución que ofrecemos. A diferencia del picking, donde el enfoque está en manos y ojos libres y en el incremento de la productividad y, por consiguiente, en un incremento de la eficacia, el mundo de la aviación está buscando un sistema que les ayude a ser más eficaz y a controlar mejor las verificaciones que realizan con las unidades de potencia auxiliares de los aviones —las APU—, una inspección que para las compañías aéreas puede tener una duración de días e incluso semanas.


¿Cómo está funcionando el servicio de alquiler de terminales para necesidades temporales?
Esa opción la tenemos siempre disponible, pero la realidad es que este mercado para nosotros es muy pequeño. Los clientes tienen más interés por el leasing. Hay un auge del «pago por uso» que, tal vez, en un futuro sea el modelo que estamos buscando con el Voicechek precisamente: pagar por lo que necesitas.


Podrá leer la entrevista completa en el número 212 de Logística Profesional.


Comentarios

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Unnamed
Unnamed
Logística

La compañía ha facturando 47 millones de euros y abrió ocho nuevas delegaciones, contando ya con más de 40.000 m2 de superficie de naves logísticas.

20230117002645 IMG 9351 01
20230117002645 IMG 9351 01
Logística

Estos vehículos están calificados con uno de los mejores coeficientes de aislamiento del mercado, lo que asegura su calidad, y eficiencia en el transporte de mercancías. 

Balance 2022 Palibex 02
Balance 2022 Palibex 02
Logística

La compañía continúa creciendo fuera de nuestras fronteras, actualmente, ya está conectada con 11 países y uno de sus principales proyectos para 2023 es reforzar sus servicios internacionales, de los que espera un gran desarrollo.

Sorter Guada 01
Sorter Guada 01
Intralogística

La compañía ha llevado a cabo la implentación de una solución completa a través de la descarga semiautomática mediante transportadores telescópicos Caljan, la clasificación automática de alta cadencia con un sistema de singularización de paquetes y un sorter de alta velocidad.

EDIAXL
EDIAXL
Intralogística

La marca, perteneciente al grupo Logisnext, cambia su estrategia de concesionarios para estar más cerca del cliente final y amplia su red con 12 distribuidores que complementan a ULMA Servicios de Manutención.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA