Suscríbete
Suscríbete

LPR consigue la certificación Gold en Responsabilidad Social Corporativa

Lpr 20448
|

La Palette Rouge (LPR), división del grupo Euro Pool, se ha convertido en la primera empresa del sector de pool de palés en recibir la clasificación Gold de EcoVadis por su política de responsabilidad social corporativa (RSC).


A finales del pasado año, LPR obtuvo la valoración CSR Gold por parte de EcoVadis «por su política ambiental y de responsabilidad social». Con ello, LPR asciende respecto a la clasificación anterior, CSR Silver, que obtuvo en los años 2013 y 2014, con lo que pasa así al más alto nivel de reconocimiento que EcoVadis haya otorgado a ninguna empresa del sector.


La directora de administración de ventas de LPR, Emmanuelle Raynaud, que supervisó el proyecto de Eco Vadis junto con Sylvie Briat, la directora de Calidad, e Isabelle Augerot, la directora de Recursos Humanos, explica que en Evo Vadis «utilizan una plataforma colaborativa para realizar auditorías basadas en los principales criterios internacionales de desarrollo sostenible: el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Iniciativa Mundial para la Presentación de Informes y la norma ISO 26000. Esto permite a nuestros clientes conocer y evaluar nuestra política de RSC y asegurarse de que sea acorde a las mejores prácticas en la materia».


La compañía de los palés rojos ha obtenido la puntuación más alta de su sector en 2015: 64/100, tres puntos más que en 2014 y ocho más que en 2013. Una importante progresión que ha llevado a la empresa a superar los 62/100 puntos necesarios para obtener la valoración «CSR Gold».


Para obtener esta puntuación, los analistas de EcoVadis auditaron la política de RSC de la compañía según veintiún criterios, agrupados en cuatro disciplinas: medioambiente, social, ética empresarial y compras sostenibles. De estos cuatro ámbitos, LPR mostró un mayor avance en el terreno ambiental.


Durante el periodo 2014-2015, La Palette Rouge redujo el número de kilómetros recorridos relacionados con su centro de transporte, con lo que también redujo la cantidad de emisiones de CO2. Todo ello, explican desde LPR, a pesar de «los grandes crecimientos en volumen que ha experimentado la compañía en los últimos años».


La reducción, según fuentes de la firma, fue de más de 280.000 km, en un periodo en el que se ha incrementado un 7% el número de palés por pedido. Asimismo, LPR redujo en un 56% el consumo eléctrico al trasladar su sede central a un edificio eficiente desde el punto de vista energético en Balma (Haute-Garonne/Francia).


Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
OperariosLogistica123rf
OperariosLogistica123rf
Empleo

Madrid (20%), seguida de Cataluña (18,7%), Andalucía (14%) y Comunidad Valenciana (9,8%) concentran el 62% del empleo total del sector.

Comenta
Mahou San Miguel & CHEP ok
Mahou San Miguel & CHEP ok
Pool de palés palés reutilizables

CHEP le ha hecho entrega de su Certificado de Sostenibilidad a Mahou San Miguel por los ahorros medioambientales significativos gracias a su sistema de palés reutilizables.

Comenta
FotoAcordPortBCN BNEW2
FotoAcordPortBCN BNEW2
Eventos BNEW

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el Port de Barcelona han firmado un acuerdo de patrocinio por el cual la entidad será BAir Sponsor de la segunda edición de BNEW.

Comenta
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
Ecommerce

Está previsto que el nuevo edificio inicie parte de las operaciones durante el segundo semestre de 2022 y que esté en pleno funcionamiento omnicanal en 2023.

Comenta
Carretilla GAM Clark 160621
Carretilla GAM Clark 160621
Latinoamérica

Se suma al acuerdo que alcanzaron en enero para la distribución de la marca estadounidense en otros países latinoamericanos en los que GAM está presente.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA