Suscríbete
Suscríbete

Los vehículos eléctricos arrancan el año con una subida del 195,12%

V charge volkswagen 20526
|

Los vehículos eléctricos arrancan el año con un crecimiento espectacular. El pasado mes de enero, este mercado subió un 195,12% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, hasta las 242 unidades. En un solo mes se han vendido el 10% de todos los vehículos que se vendieron en 2015.


Las buenas noticias para el sector de los vehículos ecológicos no se quedan ahí. Y es que las ventas de vehículos híbridos alcanzaron las 2127 unidades en enero, según datos de Anfac, lo que representa un crecimiento del 44,6%.


Por primera vez en la historia, los vehículos de combustión alternativa alcanzan una cuota del 3% del mercado gloabl. «Los vehículos de combustión alternativa empiezan a ser una alternativa real en las preferencias de los consumidores», resaltan desde Anfac.


Fuentes de la asociación creen «imprescindible» mantener iniciativas «para que la evolución de estos vehículos siga en aumento». Asimismo, también consideran «importante» seguir reforzando «las infraestructuras de recarga en las ciudades para que la incorporación al mercado de estos vehículos sea cada vez más rápida».


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA