Suscríbete
Suscríbete

La venta de camiones crece en enero un 41,3%

Matriculaciones industriales123rf 20693
|

La venta de camiones ha comenzado el año con una subida espectacular. El pesado mes de enero se vendieron 2260 unidades, lo que supone un incremento del 41,3%respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cifra que no se alcanzaba desde el año 2008.


Desde Anfac, aunque reconocen que la evolución de este segmento está siendo positiva, aún no ha alcanzado los volúmenes de antes de la crisis. Desde la asociación recuerdan que en enero de 2007 se matricularon casi 4000 camiones (3959 unidades).


Segmentos
En la clasificación por segmentos, en enero los vehículos industriales ligeros crecieron un 42,9% (50 matriculaciones). En el caso de los industriales medios, registraron un crecimiento del 50,9% (261 unidades). Los industriales pesados, por su parte, subieron un 40% (1949 unidades). Dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos también mostraron tasas positivas en el primer mes del año, con un 73% de crecimiento y un volumen de 199 unidades. Por último, el segmento de los tractocamiones subió un 37% (1750 unidades).


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA