Suscríbete
Suscríbete

Adif licita la gestión de las maniobras en Abroñigal y Vicálvaro Mercancías

Madrid abronigal santa catalina 20826
|

Adif sigue con su plan de externalizaciones. Así, ha licitado el contrato para la gestión de los servicios de maniobras y de otros relacionados con las operaciones del tren en las instalaciones logísticas de Madrid Abroñigal/Santa Catalina y Vicálvaro Mercancías (Madrid) por un importe mínimo de 1.965.360 euros y un plazo de cuatro años, prorrogables otros dos.

Según informan desde el organismo, los licitadores podrán presentar una propuesta para cada una de las instalaciones o una única oferta para la gestión conjunta de ambas; en este último caso, contarán con una bonificación.


Esta es la primera vez que Adif licita la gestión del servicio de maniobras como tal. «Esta actuación se enmarca en la política de Adif de impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril, posibilitando la participación activa de los diferentes actores que intervienen en la cadena logística», subrayan fuentes del administrador público.


El adjudicatario podrá prestar sus servicios en las vías de apartado, vías para el suministro de combustible y vías de la terminal intermodal de Madrid Abroñigal, así como en las vías para la expedición y recepción de trenes, vías de apartado, vías de formación de trenes y maniobras y vías integradas en contratos de arrendamiento con terceros en Santa Catalina.


Por lo que respecta a la terminal de Vicálvaro, podrán prestar sus servicios en las vías para la expedición y recepción de trenes, vías de apartado, vías de formación de trenes y maniobras, vías de mantenimiento, vías de suministro de combustible y vías integradas en contratos de arrendamiento con terceros.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA