Suscríbete
Suscríbete

Plaza cierra la segunda mayor operación de su historia

Plaza 20833
|

El Consejo de Administración de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) autorizó este martes tramitar la venta de una parcela de 98.000 metros cuadrados.


La venta se ha producido, explican fuentes de Plaza, a un grupo empresarial español que el pasado diciembre ya había adquirido otra parcela de 100.000 metros, y en virtud del acuerdo de opción de compra que entonces estableció el comprador. La intención de este grupo, que se dedica a la explotación en arrendamiento de bienes inmuebles, es construir naves destinadas a trabajos logísticos.


Con la inminente firma de la venta esta segunda parcela, se cierra la segunda mayor operación que ha sellado Plaza en su historia, solo superada por la firmada en 2003 con el grupo Inditex (por un total de 200.000 metros). A estas les siguen las acordadas en 2009 con el grupo BSH (124.000 metros cuadrados) y con Decathlon (91.000 metros cuadrados de parcela, en 2010). Asimismo, con esta última transacción aprobada ayer Plaza, liquida la mayor parte de su área ferroviaria.


Además, al Consejo de Administración de Plaza llegó una segunda operación: otra opción de compra por la empresa de mensajería TXT, que el pasado mes de noviembre adquirió 15.000 metros cuadrados. La firma ha planteado una opción de compra por otros 15.500 metros cuadrados. Según la compañía, la intención es abordar una ampliación en su red nacional de delegaciones peninsulares, actualmente formada por 66 centros.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA