Suscríbete
Suscríbete

Plaza cierra la segunda mayor operación de su historia

Plaza 20833
|

El Consejo de Administración de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) autorizó este martes tramitar la venta de una parcela de 98.000 metros cuadrados.


La venta se ha producido, explican fuentes de Plaza, a un grupo empresarial español que el pasado diciembre ya había adquirido otra parcela de 100.000 metros, y en virtud del acuerdo de opción de compra que entonces estableció el comprador. La intención de este grupo, que se dedica a la explotación en arrendamiento de bienes inmuebles, es construir naves destinadas a trabajos logísticos.


Con la inminente firma de la venta esta segunda parcela, se cierra la segunda mayor operación que ha sellado Plaza en su historia, solo superada por la firmada en 2003 con el grupo Inditex (por un total de 200.000 metros). A estas les siguen las acordadas en 2009 con el grupo BSH (124.000 metros cuadrados) y con Decathlon (91.000 metros cuadrados de parcela, en 2010). Asimismo, con esta última transacción aprobada ayer Plaza, liquida la mayor parte de su área ferroviaria.


Además, al Consejo de Administración de Plaza llegó una segunda operación: otra opción de compra por la empresa de mensajería TXT, que el pasado mes de noviembre adquirió 15.000 metros cuadrados. La firma ha planteado una opción de compra por otros 15.500 metros cuadrados. Según la compañía, la intención es abordar una ampliación en su red nacional de delegaciones peninsulares, actualmente formada por 66 centros.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA