Suscríbete
Suscríbete

La Fiscalía de Navarra pide veinte años de prisión para el «ertzaina» acusado de matar a un camionero en Granada

|

La Fiscalía de Navarra solicita una pena de veinte años de prisión por asesinato para el ertzaina acusado de matar fuera de servicio a un camionero en Granada el pasado mes de junio y una indemnización por daño moral de 120.000 euros a la pareja del fallecido y de 52.000 euros a cada uno de sus dos hijos.


En su escrito de acusación, el fiscal considera al Gobierno Vasco responsable civil subsidiario por los daños ocasionados. El juicio, que se encuentra pendiente aún de señalamiento, se celebrará en Pamplona con jurado popular.


Como recuerdan desde Fenadismer, el pasado mes de junio, Jesús Madrigal, un conductor profesional, asalariado en una empresa de transporte granadina y miembro de la federación, murió en la Autovía A-15 como consecuencia de los disparos efectuados por un policía vasco.


Según relata la Fiscalía de Navarra en su escrito de acusación, tras una aparente discusión de tráfico entre ambos, el conductor del tráiler se bajó del camión y se dirigió al acusado para pedirle explicaciones. Este cogió su arma reglamentaria y salió del coche. En ese momento, «el acusado apuntó con dicha arma a la cabeza del fallecido y, con ánimo de acabar con su vida, le disparó a menos de 50 centímetros de la cara, de manera sorpresiva y sin intercambiar palabra».


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

02 HISPACK
02 HISPACK
Eventos

La feria reúne una importante representación de proveedores de soluciones de manipulación, picking, almacenaje inteligente, trazabilidad, sistemas de transporte de cargas y gestión inteligente de almacén, además de embalajes para sectores industriales y e-commerce.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA