Suscríbete
Suscríbete

La Fiscalía de Navarra pide veinte años de prisión para el «ertzaina» acusado de matar a un camionero en Granada

|

La Fiscalía de Navarra solicita una pena de veinte años de prisión por asesinato para el ertzaina acusado de matar fuera de servicio a un camionero en Granada el pasado mes de junio y una indemnización por daño moral de 120.000 euros a la pareja del fallecido y de 52.000 euros a cada uno de sus dos hijos.


En su escrito de acusación, el fiscal considera al Gobierno Vasco responsable civil subsidiario por los daños ocasionados. El juicio, que se encuentra pendiente aún de señalamiento, se celebrará en Pamplona con jurado popular.


Como recuerdan desde Fenadismer, el pasado mes de junio, Jesús Madrigal, un conductor profesional, asalariado en una empresa de transporte granadina y miembro de la federación, murió en la Autovía A-15 como consecuencia de los disparos efectuados por un policía vasco.


Según relata la Fiscalía de Navarra en su escrito de acusación, tras una aparente discusión de tráfico entre ambos, el conductor del tráiler se bajó del camión y se dirigió al acusado para pedirle explicaciones. Este cogió su arma reglamentaria y salió del coche. En ese momento, «el acusado apuntó con dicha arma a la cabeza del fallecido y, con ánimo de acabar con su vida, le disparó a menos de 50 centímetros de la cara, de manera sorpresiva y sin intercambiar palabra».


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA