Desde el pasado 27 de enero, la naviera FRS está presente en el puerto de Motril con su buque Kattegat, realizando la línea de Motril-Tánger Med con transporte ro-ro.
Esta rotación diaria se realiza de lunes a domingo, algo novedoso, ya que hasta el momento el puerto de Motril no contaba con servicio aduanero los fines de semana.
El director de Cargo de FRS, Fernando Santamaría, ha calificado este hecho de «hito histórico» para la compañía, los clientes, el puerto y Motril. Por su parte, el responsable de la línea Motril-Tánger Med, José Carlos Delgado, ha comentado: «Algunos de nuestros clientes más fieles como son Trans-Ola, Merlatrans, Timar o Calsina Carre ya están operando desde el primer día en Motril, mostrando así su apoyo a la Naviera y al puerto».
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios