Suscríbete
Suscríbete

Seur cierra 2015 con un aumento del 7% en la facturación

Seur 21037
|

Seur cerró 2015 con una facturación de 600 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% respecto al ejercicio anterior. Desde el operador aseguran que este crecimiento se debe a un incremento en volúmenes del 16%.

Desde Seur reconocen que «tras los años más duros de la crisis económica», 2014 marcó un punto de inflexión, con un crecimiento del 5%, unos buenos resultados que se afianzaron el pasado año. Por su parte, DPDgroup, grupo al que pertenece Seur, cerró 2015 con 5675 millones de euros de facturación (+15,3%).


Comercio electrónico
En total, DPDgroup movió en 2015 más de mil millones de paquetes, de los que un 30% correspondió a envíos B2C. Seur movió más de 90.000 paquetes al día provenientes del comercio electrónico, con una facturación en este segmento de 150 millones de euros en 2015, un 25% más que en el año anterior.


Las ventas internacionales crecieron un 25%, hasta alcanzar una facturación de 137 millones de euros. «Ambos son segmentos prioritarios que compartimos con DPDgroup, lo que refuerza nuestra capacidad operativa a nivel paneuropeo, asegurando una presencia más fuerte en todos los mercados y ofreciendo a nuestros clientes total garantía de servicio en cualquier país», afirma el consejero delegado de Seur, Alberto Navarro.


Plan de inversiones
Desde Seur aseguran que invertirán cincuenta millones de euros hasta 2020 en un plan de inversiones que responde a las previsiones que indican que en 2020 el mercado de la paquetería del comercio electrónico en España alcanzará los mil millones de euros.


Estas inversiones contemplan dos ejes principales. Por un lado, «el refuerzo de las infraestructuras» y de «la capacidad operativa» y, por otro, «la innovación para el desarrollo de nuevas soluciones que mejoren la experiencia del consumidor». En este sentido, Seur quiere «incrementar el nivel de interacción en cada fase del proceso de entrega» con la incorporación de «alto valor añadido», como poder realizar cambios en la fecha, la dirección o la entrega en un punto de la red Pickup.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA