Suscríbete
Suscríbete

Seur cierra 2015 con un aumento del 7% en la facturación

Seur 21037
|

Seur cerró 2015 con una facturación de 600 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% respecto al ejercicio anterior. Desde el operador aseguran que este crecimiento se debe a un incremento en volúmenes del 16%.

Desde Seur reconocen que «tras los años más duros de la crisis económica», 2014 marcó un punto de inflexión, con un crecimiento del 5%, unos buenos resultados que se afianzaron el pasado año. Por su parte, DPDgroup, grupo al que pertenece Seur, cerró 2015 con 5675 millones de euros de facturación (+15,3%).


Comercio electrónico
En total, DPDgroup movió en 2015 más de mil millones de paquetes, de los que un 30% correspondió a envíos B2C. Seur movió más de 90.000 paquetes al día provenientes del comercio electrónico, con una facturación en este segmento de 150 millones de euros en 2015, un 25% más que en el año anterior.


Las ventas internacionales crecieron un 25%, hasta alcanzar una facturación de 137 millones de euros. «Ambos son segmentos prioritarios que compartimos con DPDgroup, lo que refuerza nuestra capacidad operativa a nivel paneuropeo, asegurando una presencia más fuerte en todos los mercados y ofreciendo a nuestros clientes total garantía de servicio en cualquier país», afirma el consejero delegado de Seur, Alberto Navarro.


Plan de inversiones
Desde Seur aseguran que invertirán cincuenta millones de euros hasta 2020 en un plan de inversiones que responde a las previsiones que indican que en 2020 el mercado de la paquetería del comercio electrónico en España alcanzará los mil millones de euros.


Estas inversiones contemplan dos ejes principales. Por un lado, «el refuerzo de las infraestructuras» y de «la capacidad operativa» y, por otro, «la innovación para el desarrollo de nuevas soluciones que mejoren la experiencia del consumidor». En este sentido, Seur quiere «incrementar el nivel de interacción en cada fase del proceso de entrega» con la incorporación de «alto valor añadido», como poder realizar cambios en la fecha, la dirección o la entrega en un punto de la red Pickup.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA