Suscríbete
Suscríbete

Seur cierra 2015 con un aumento del 7% en la facturación

Seur 21037
|

Seur cerró 2015 con una facturación de 600 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% respecto al ejercicio anterior. Desde el operador aseguran que este crecimiento se debe a un incremento en volúmenes del 16%.

Desde Seur reconocen que «tras los años más duros de la crisis económica», 2014 marcó un punto de inflexión, con un crecimiento del 5%, unos buenos resultados que se afianzaron el pasado año. Por su parte, DPDgroup, grupo al que pertenece Seur, cerró 2015 con 5675 millones de euros de facturación (+15,3%).


Comercio electrónico
En total, DPDgroup movió en 2015 más de mil millones de paquetes, de los que un 30% correspondió a envíos B2C. Seur movió más de 90.000 paquetes al día provenientes del comercio electrónico, con una facturación en este segmento de 150 millones de euros en 2015, un 25% más que en el año anterior.


Las ventas internacionales crecieron un 25%, hasta alcanzar una facturación de 137 millones de euros. «Ambos son segmentos prioritarios que compartimos con DPDgroup, lo que refuerza nuestra capacidad operativa a nivel paneuropeo, asegurando una presencia más fuerte en todos los mercados y ofreciendo a nuestros clientes total garantía de servicio en cualquier país», afirma el consejero delegado de Seur, Alberto Navarro.


Plan de inversiones
Desde Seur aseguran que invertirán cincuenta millones de euros hasta 2020 en un plan de inversiones que responde a las previsiones que indican que en 2020 el mercado de la paquetería del comercio electrónico en España alcanzará los mil millones de euros.


Estas inversiones contemplan dos ejes principales. Por un lado, «el refuerzo de las infraestructuras» y de «la capacidad operativa» y, por otro, «la innovación para el desarrollo de nuevas soluciones que mejoren la experiencia del consumidor». En este sentido, Seur quiere «incrementar el nivel de interacción en cada fase del proceso de entrega» con la incorporación de «alto valor añadido», como poder realizar cambios en la fecha, la dirección o la entrega en un punto de la red Pickup.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA