Suscríbete
Suscríbete

Los gastos de envío son el principal motivo de abandono de las compras por Internet

Kiala 21149
|

El 79% de los consumidores on line ha abandonado al menos una compra en los últimos seis meses, y el principal motivo es el elevado coste de los gastos de envío.


Estas son algunas de las principales conclusiones de un estudio que analiza los hábitos de consumo por Internet de los compradores de los ocho principales mercados de Europa, realizado por B2C Europe en colaboración con Bluebeez.


Entre los motivos que les llevan a abandonar el carrito, el 40% los consumidores consultados señaló los elevados gastos de envío como la principal razón para justificar este abandono. Los compradores europeos son más favorables a finalizar una compra en una tienda virtual que les ofrezca gastos de envío gratuitos y flexibilidad en la entrega; incluso están dispuestos a desplazarse hasta un punto de recogida físico si pueden ahorrarse estos gastos.


Una gran parte de los encuestados (33%) indicó que había iniciado el proceso de compra simplemente para conocer su coste total y que, una vez obtenida la información, había desistido. La comparación de precios es un hábito muy extendido en el mercado en línea.


Otras razones que llevan a los compradores a abandonar una compra son que su método de pago preferido no esté disponible (20%), un plazo de entrega demasiado largo (15%) y la falta de información sobre el proceso de devolución (11%).


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA