Suscríbete
Suscríbete

Los gastos de envío son el principal motivo de abandono de las compras por Internet

Kiala 21149
|

El 79% de los consumidores on line ha abandonado al menos una compra en los últimos seis meses, y el principal motivo es el elevado coste de los gastos de envío.


Estas son algunas de las principales conclusiones de un estudio que analiza los hábitos de consumo por Internet de los compradores de los ocho principales mercados de Europa, realizado por B2C Europe en colaboración con Bluebeez.


Entre los motivos que les llevan a abandonar el carrito, el 40% los consumidores consultados señaló los elevados gastos de envío como la principal razón para justificar este abandono. Los compradores europeos son más favorables a finalizar una compra en una tienda virtual que les ofrezca gastos de envío gratuitos y flexibilidad en la entrega; incluso están dispuestos a desplazarse hasta un punto de recogida físico si pueden ahorrarse estos gastos.


Una gran parte de los encuestados (33%) indicó que había iniciado el proceso de compra simplemente para conocer su coste total y que, una vez obtenida la información, había desistido. La comparación de precios es un hábito muy extendido en el mercado en línea.


Otras razones que llevan a los compradores a abandonar una compra son que su método de pago preferido no esté disponible (20%), un plazo de entrega demasiado largo (15%) y la falta de información sobre el proceso de devolución (11%).


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA