CCL Industries, firma especializada en etiquetaje y soluciones de packaging, ha comprado Checkpoint Systems, en una operación valorada aproximadamente, según fuentes de ambas firmas, en 443 millones de dólares(10,15 dólares por acción en metálico).
El comité de dirección de Checkpoint ha aprobado por unanimidad este acuerdo y recomienda a sus accionistas que aprueben la operación. Desde la firma esperan que los accionistas respalden dicho acuerdo en la junta extraordinaria. El precio de la adquisición representa una prima del 29% sobre el precio de la acción a 1 de marzo de 2016 y de un 50% sobre su cotización bursátil en los últimos treinta días.
En este sentido, el presidente y director ejecutivo de Checkpoint Systems, George Babich, ha declarado: «Checkpoint, como nueva división de CCL, tendrá más capacidad de inversión y podrá potenciar sus soluciones de hardware, software y consumibles para crear una única oferta de gestión global del inventario destinada a grandes retailers y minoristas».
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios