Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


El Foro Nacional del Transporte mira al futuro

Foro nacional transporte aecoc 21228
|

El Foro Nacional del Transporte, organizado por la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc), alcanza mañana su décimo sexta edición bajo el lema Camino al futuro.


Después de la inauguración del presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), Ovidio de la Roza, la primera ponencia correrá a cargo del jefe de Transportes y Servicio al Cliente de Sonae, Pedro Bártolo, bajo el título Oportunidades en el transporte del «retail».


A continuación, Erik Dahlberg, Head of Vehicle Regulations de Scania, explicará la Innovación disruptiva en el transporte de mercancías. Dahlberg hablará, entre otros asuntos, sobre la creciente interacción de la tecnología con los conductores, la monitorización de procesos de transporte, los combustibles alternativos o la conducción autónoma.


Ferenc Lajkó, Deputy CEO de Waberer's, bajo el título El éxito en la operación de una gran flota, explicará la importancia de tener muy optimizadas las operaciones y el tráfico, así como la gestión de las inversiones de renovación de la flota «para ser competitivos y sostenibles».


La sostenibilidad a través de la intermodalidad y la colaboración será la charla que ofrezca Máximo Martínez, Suplly Network Innovation Center de Procter & Gamble, en la que se hablará sobre la colaboración tanto vertical como horizontal para mejorar los flujos de cargas y evitar los transportes innecesarios.


Mejorar la cadena de transporte es el título de la mesa redonda en la que participarán el director de Transporte de Eroski, Juan Luis Arambarri; Eugenio Vila, Purchasing Logistics South Europe de Henkel; el director comercial de Transportes de Logiters, Manuel Ortiz; el director general de Transportes Yagüe & Lago, Cristóbal San Juan, y el director comercial de XPO Logistics, Alberto Fernández de la Pradilla.


El foro se cerrará con las ponencias del director general de Syrtrans Logística, Adolfo Romero, quien abordará El futuro de las pymes de transporte, y del director ejecutivo de Desarrollo Corporativo y Business Intelligence de ESADE, Carles Torrecilla: Marcando la diferencia en el sector del transporte.


Comentarios

Canal de suez pexels
Canal de suez pexels
Transporte

Los economistas de la OMC señalan que este ritmo de expansión se irá ralentizando a medida que los inventarios se encuentren reabastecidos y los aranceles más altos afecten a la demanda de importaciones.

NP CEVA Logistics duotrailers
NP CEVA Logistics duotrailers
Logística

Constan de dos semirremolques de 13,60 metros conectados mediante un eje dolly, lo que permite una unión segura y articulada entre ambos remolques. Esta configuración puede alcanzar una longitud total de hasta 32 metros.

Corte inglés
Corte inglés
Transporte

Los clientes pueden comprobar si sus alojamientos veraniegos están incluidos en alguna de las rutas introduciendo su código postal en la sección que la compañía ha habilitado para ello. 

Image016
Image016
Logística

Se orientan a la transformación logística e intralogística, impactando en la competitividad y la sostenibilidad. Durante el último año, el Clúster ha impulsado más de 40 proyectos de innovación tanto regionales como europeos. 

AR Racking Productos Congelados Selectos 3000 (V3)
AR Racking Productos Congelados Selectos 3000 (V3)
Intralogística

El diseño maximiza la densidad de almacenamiento y garantiza accesibilidad plena a todos los huecos, asegurando la continuidad de la cadena de frío a −25 °C y reduciendo los tiempos de maniobra.

 

Aragón
Aragón
Transporte

La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa. 

Maersk panamá
Maersk panamá
Logística

Refuerza la posición de Panamá como puerta de entrada global a los mercados de Latinoamérica y permitirá a las empresas consolidar inventarios, optimizar la distribución regional y acelerar el tiempo de llegada al mercado.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

Realman
Realman
Intralogística

Ha presentado sus novedades en automatica 2025 destacando su serie ECO (ECO-62 / 63 / 65), el RML-63, el RM75-B y la plataforma colaborativa de elevación de doble brazo integrado.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA