Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


El Foro Nacional del Transporte mira al futuro

Foro nacional transporte aecoc 21228
|

El Foro Nacional del Transporte, organizado por la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc), alcanza mañana su décimo sexta edición bajo el lema Camino al futuro.


Después de la inauguración del presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), Ovidio de la Roza, la primera ponencia correrá a cargo del jefe de Transportes y Servicio al Cliente de Sonae, Pedro Bártolo, bajo el título Oportunidades en el transporte del «retail».


A continuación, Erik Dahlberg, Head of Vehicle Regulations de Scania, explicará la Innovación disruptiva en el transporte de mercancías. Dahlberg hablará, entre otros asuntos, sobre la creciente interacción de la tecnología con los conductores, la monitorización de procesos de transporte, los combustibles alternativos o la conducción autónoma.


Ferenc Lajkó, Deputy CEO de Waberer's, bajo el título El éxito en la operación de una gran flota, explicará la importancia de tener muy optimizadas las operaciones y el tráfico, así como la gestión de las inversiones de renovación de la flota «para ser competitivos y sostenibles».


La sostenibilidad a través de la intermodalidad y la colaboración será la charla que ofrezca Máximo Martínez, Suplly Network Innovation Center de Procter & Gamble, en la que se hablará sobre la colaboración tanto vertical como horizontal para mejorar los flujos de cargas y evitar los transportes innecesarios.


Mejorar la cadena de transporte es el título de la mesa redonda en la que participarán el director de Transporte de Eroski, Juan Luis Arambarri; Eugenio Vila, Purchasing Logistics South Europe de Henkel; el director comercial de Transportes de Logiters, Manuel Ortiz; el director general de Transportes Yagüe & Lago, Cristóbal San Juan, y el director comercial de XPO Logistics, Alberto Fernández de la Pradilla.


El foro se cerrará con las ponencias del director general de Syrtrans Logística, Adolfo Romero, quien abordará El futuro de las pymes de transporte, y del director ejecutivo de Desarrollo Corporativo y Business Intelligence de ESADE, Carles Torrecilla: Marcando la diferencia en el sector del transporte.


Comentarios

Conductor camión pexels
Conductor camión pexels
Logística

El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo. 

Itene
Itene
Última milla

Se ha creado un gemelo digital de tráfico que permite simular la interacción de estos vehículos con otros usuarios de la vía y está prevista la realización de una prueba piloto en los alrededores del Mercado Central de Valencia.

Puerto de santander
Puerto de santander
Logística

Se basa en el crecimiento de los tráficos a través de la inversión y la sincromodalidad, la gestión eficiente de los recursos y el desarrollo de las personas, el impulso de la cooperación puerto-ciudad, la digitalización y la innovación y la sostenibilidad ambiental.

ALIA Foto Transcanfranc
ALIA Foto Transcanfranc
Logística

El primer tren ha partido con 900 toneladas de maíz a granel recolectados en la región de Nueva Aquitania (Francia) con destino a distintas empresas de agroalimentación.

NORD modular product range rgb
NORD modular product range rgb
Intralogística

A través de estos productos, todos los componentes de la tecnología de accionamiento de la compañía se pueden combinar en varias configuraciones. La compañía selecciona, diseña y calcula los accionamientos más apropiados. 

Logiplastic eurocontenedor apilable
Logiplastic eurocontenedor apilable
Intralogística

Combina una estructura sólida con un diseño que permite apilarse de forma segura sin deformaciones. Además, dispone de asas ergonómicas que mejoran la manipulación y facilitan el transporte manual por parte del personal. 

Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Logística

Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.

ToyotaLogisticDesignCompetition OP
ToyotaLogisticDesignCompetition OP
Intralogística

Se convoca a estudiantes de diseño y recién graduados a dar su perspectiva sobre África y los desafíos únicos que presenta, respondiendo a cuestiones críticas sobre infraestructura y accesibilidad mediante soluciones efectivas y sostenibles. 

Dematic Eren Perakende 2
Dematic Eren Perakende 2
Intralogística

Utilizará su software de control de almacén, que se integrará con el sistema SAP existente para permitir una gestión en tiempo real del inventario, los pedidos y los procesos de distribución.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA