Suscríbete
Suscríbete

Linde lanza nuevas carretillas diésel de gran tonelaje

Linde ht100ds ht180ds 21265
|

Linde ha lanzado al mercado nuevas carretillas elevadoras diésel de gran tonelaje: HT100Ds-HT180Ds. Los vehículos, con convertidor par, son la segunda serie del fabricante con una capacidad de carga de entre 10 y 18 toneladas.

Desde la compañía resaltan de los nuevos vehículos su equipamiento con convertidor par y que son una «alternativa al concepto de transmisión hidrostática». Además, el tubo de escape cuenta con un sistema de postratamiento de gases y la entrada de aire y el refrigerador combinado están integrados en el chasis dinámico, lo que mejora la visibilidad en la conducción.


En este sentido, desde Linde resaltan también «la amplia luna trasera», «una posición casi central del asiento» y que, durante la elevación de las cargas, «el conductor dispone de una visión despejada de las horquillas y de la carga a través de la protección del tejadillo de cristal blindado».


Diseño
Los nuevos vehículos cuentan con cabina basculante y refrigerador combinado con nivel de refrigerante integrado. Mientras que la cabina puede inclinarse hacia adelante de forma hidráulica, el refrigerador combinado se abre hacia atrás. «La ventaja de esto es que la cabina basculante no ocupa espacio en el lateral y, así —explican fuentes de la firma—, los técnicos de mantenimiento de Linde pueden acceder a los componentes en el compartimento del motor desde ambos lados».


El motor MTU con postratamiento de gases de escape integrado emplea AdBlue y cumple las normas vigentes de la UE Nivel IV y EPA Tier 4. En cuanto a los intervalos de mantenimiento, desde la firma aseguran que no se requiere mantenimiento antes de 750 horas de servicio.


Equipamiento opcional
Las nuevas carretillas de gran tonelaje de Linde son adecuadas tanto para aplicaciones en interiores como en exteriores. Las carretillas ofrecen 10, 12, 14, 15, 16 o 18 toneladas de capacidad de carga y están disponibles con potencias de 129, 150 y, opcionalmente, 170 kW. Además, casi todos los modelos se pueden distribuir con un centro de gravedad de la carga de 600 ó 1200 milímetros.


Asimismo, Linde también ofrece una variedad de posicionadores de horquillas que pueden ajustarse de forma flexible a las tareas específicas de transporte y al tipo de carga. Para la carga y la descarga en superficies irregulares, por ejemplo, puede adquirirse un posicionador de horquillas con ajuste de nivel de ±5 grados. Además, los usuarios pueden elegir entre horquillas integradas, colgadas o atornilladas, así como horquillas guiadas por eje.


Otra característica opcional es el sistema Service Monitoring System (SMS) de Linde, que informa de cualquier maniobra importante y de la utilización de datos al conductor y calcula los intervalos de mantenimiento de la carretilla según esta información. Una nueva característica es que, además de las horas de funcionamiento, el sistema también puede detectar si la carretilla está realmente en marcha o parada pero con el motor encendido. Así, el número de cambios de aceite de la transmisión, el eje de tracción y el sistema hidráulico se pueden determinar según el uso.


El cliente puede optar también por montar en las carretillas pantallas de 7 pulgadas en la cabina, una cámara marcha atrás con detector de proximidad y varios acoplamientos para facilitar el transporte de cargas grandes y voluminosas.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA