Suscríbete
Suscríbete

Linde lanza nuevas carretillas diésel de gran tonelaje

Linde ht100ds ht180ds 21265
|

Linde ha lanzado al mercado nuevas carretillas elevadoras diésel de gran tonelaje: HT100Ds-HT180Ds. Los vehículos, con convertidor par, son la segunda serie del fabricante con una capacidad de carga de entre 10 y 18 toneladas.

Desde la compañía resaltan de los nuevos vehículos su equipamiento con convertidor par y que son una «alternativa al concepto de transmisión hidrostática». Además, el tubo de escape cuenta con un sistema de postratamiento de gases y la entrada de aire y el refrigerador combinado están integrados en el chasis dinámico, lo que mejora la visibilidad en la conducción.


En este sentido, desde Linde resaltan también «la amplia luna trasera», «una posición casi central del asiento» y que, durante la elevación de las cargas, «el conductor dispone de una visión despejada de las horquillas y de la carga a través de la protección del tejadillo de cristal blindado».


Diseño
Los nuevos vehículos cuentan con cabina basculante y refrigerador combinado con nivel de refrigerante integrado. Mientras que la cabina puede inclinarse hacia adelante de forma hidráulica, el refrigerador combinado se abre hacia atrás. «La ventaja de esto es que la cabina basculante no ocupa espacio en el lateral y, así —explican fuentes de la firma—, los técnicos de mantenimiento de Linde pueden acceder a los componentes en el compartimento del motor desde ambos lados».


El motor MTU con postratamiento de gases de escape integrado emplea AdBlue y cumple las normas vigentes de la UE Nivel IV y EPA Tier 4. En cuanto a los intervalos de mantenimiento, desde la firma aseguran que no se requiere mantenimiento antes de 750 horas de servicio.


Equipamiento opcional
Las nuevas carretillas de gran tonelaje de Linde son adecuadas tanto para aplicaciones en interiores como en exteriores. Las carretillas ofrecen 10, 12, 14, 15, 16 o 18 toneladas de capacidad de carga y están disponibles con potencias de 129, 150 y, opcionalmente, 170 kW. Además, casi todos los modelos se pueden distribuir con un centro de gravedad de la carga de 600 ó 1200 milímetros.


Asimismo, Linde también ofrece una variedad de posicionadores de horquillas que pueden ajustarse de forma flexible a las tareas específicas de transporte y al tipo de carga. Para la carga y la descarga en superficies irregulares, por ejemplo, puede adquirirse un posicionador de horquillas con ajuste de nivel de ±5 grados. Además, los usuarios pueden elegir entre horquillas integradas, colgadas o atornilladas, así como horquillas guiadas por eje.


Otra característica opcional es el sistema Service Monitoring System (SMS) de Linde, que informa de cualquier maniobra importante y de la utilización de datos al conductor y calcula los intervalos de mantenimiento de la carretilla según esta información. Una nueva característica es que, además de las horas de funcionamiento, el sistema también puede detectar si la carretilla está realmente en marcha o parada pero con el motor encendido. Así, el número de cambios de aceite de la transmisión, el eje de tracción y el sistema hidráulico se pueden determinar según el uso.


El cliente puede optar también por montar en las carretillas pantallas de 7 pulgadas en la cabina, una cámara marcha atrás con detector de proximidad y varios acoplamientos para facilitar el transporte de cargas grandes y voluminosas.


Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA