Suscríbete
Suscríbete

Los accionistas de Logista aprueban un dividendo complementario de 0,50 euros por acción

|

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Logista aprobó el pasado 17 de marzo la distribución de un dividendo de 0,50 euros por accióncon cargo a los resultados del ejercicio 2015, complementario al dividendo a cuenta de 0,24 euros por acción ya distribuido el pasado mes de agosto.


Así, el dividendo total con cargo al resultado del ejercicio 2015 se eleva a 0,74 euros por acción, con lo que la compañía continúa con su política de remuneración al accionista, consistente en el reparto en forma de dividendo (pay out) de, al menos, el 90% de su beneficio neto.


En este sentido, el presidente del Consejo de Administración de Logista, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, afirmó durante su discurso a los accionistas que durante el ejercicio 2015 «Logista ha continuado desarrollando y consolidando con éxito su estrategia y su modelo de negocio, lo que le ha permitido unos resultados positivos».


Asimismo, Marañón recordó que, con la aprobación del dividendo complementario, «Logista habrá repartido 0,74 euros por acción con cargo a los resultados de un ejercicio en el que la acción de la sociedad ha tenido un excelente comportamiento. Es más, la acción de Logista ha subido en Bolsa un 17,1%, durante un periodo en el que el IBEX 35 cayó un 11,7%».


Según fuentes de la compañía, Logista mejoró su beneficio neto un 6,7%, hasta 109,2 millones de euros, en el ejercicio 2015, finalizado el pasado 30 de septiembre, en el que aumentó las ventas de productos y servicios de conveniencia a los puntos de venta.


Por su parte, el consejero delegado de Logista, Luis Egido, resaltó en su discurso que «el ejercicio 2015 ha venido a demostrar, un año más, la solidez y consistencia del negocio de Logista».


Comentarios

Imagen1
Imagen1
Logística

Con una proyección neta de generación de empleo del 19%, el sector Transporte, logística y automoción se mantiene entre los más optimistas e incrementa en 14 puntos porcentuales sus previsiones frente al inicio de año.

Pexels markie mad 14005602
Pexels markie mad 14005602
Transporte

En este periodo, según los datos del Mitma, los costes por explotación del petróleo se han reducido, se elevaron los precios percibidos por transportistas y se volvió a reducir la actividad.

Im los clientes de cepsa podran compensar las emisiones co2 desc
Im los clientes de cepsa podran compensar las emisiones co2 desc
Logística Verde

La compañía ha implantado una serie de medidas para que sus clientes profesionales puedan compensar el 100% de las emisiones de cada repostaje. La compañía energética se convierte en un catalizador en el proceso de descarbonización de los mismos.

PalibexAlbacete2
PalibexAlbacete2
Logística

El cambio a estas instalaciones del polígono industrial El Salvador supone un avance en los sistemas informáticos, una reducción en los tiempos de carga y descarga y mayor control para evitar incidencias.

Transporte internacional fm logistic
Transporte internacional fm logistic
Logística

En 2022, la compañía comunicaba la incorporación de sus primeros 17 semirremolques frigoríficos rotulados para su flota de transporte internacional y anunciaba la adquisición de más vehículos.

IMG 1685
IMG 1685
Intralogística

Con estas nuevas soluciones, destinadas a que la cadena de suministro esté más conectada, sea más eficiente y sostenible, la empresa avanza en el objetivo de completar la oferta disponible para optimizar la supply chain.

Carretillas Mayor
Carretillas Mayor
Intralogística

Esta adquisición supone un importante crecimiento para ambas compañías, aportando un incremento del negocio y una consolidación en Iberia.

Web5 email header
Web5 email header
Intralogística

Gracias a su omnipresencia y uso multifuncional, el europalé EUR es un portador de cargas reutilizable y reciclable, por ello, y para potenciar su uso en la logística sostenible ambas compañías aunarán esfuerzos.

FotoPrensa
FotoPrensa
Logística

Se convierte en mando único de la División Logística y coordinará la actividad de España, Francia y Portugal. Reportará a Javier Lafuente, CEO del Grupo y formará parte del Comité de Dirección.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA