Suscríbete
Suscríbete

Los accionistas de Logista aprueban un dividendo complementario de 0,50 euros por acción

|

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Logista aprobó el pasado 17 de marzo la distribución de un dividendo de 0,50 euros por accióncon cargo a los resultados del ejercicio 2015, complementario al dividendo a cuenta de 0,24 euros por acción ya distribuido el pasado mes de agosto.


Así, el dividendo total con cargo al resultado del ejercicio 2015 se eleva a 0,74 euros por acción, con lo que la compañía continúa con su política de remuneración al accionista, consistente en el reparto en forma de dividendo (pay out) de, al menos, el 90% de su beneficio neto.


En este sentido, el presidente del Consejo de Administración de Logista, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, afirmó durante su discurso a los accionistas que durante el ejercicio 2015 «Logista ha continuado desarrollando y consolidando con éxito su estrategia y su modelo de negocio, lo que le ha permitido unos resultados positivos».


Asimismo, Marañón recordó que, con la aprobación del dividendo complementario, «Logista habrá repartido 0,74 euros por acción con cargo a los resultados de un ejercicio en el que la acción de la sociedad ha tenido un excelente comportamiento. Es más, la acción de Logista ha subido en Bolsa un 17,1%, durante un periodo en el que el IBEX 35 cayó un 11,7%».


Según fuentes de la compañía, Logista mejoró su beneficio neto un 6,7%, hasta 109,2 millones de euros, en el ejercicio 2015, finalizado el pasado 30 de septiembre, en el que aumentó las ventas de productos y servicios de conveniencia a los puntos de venta.


Por su parte, el consejero delegado de Logista, Luis Egido, resaltó en su discurso que «el ejercicio 2015 ha venido a demostrar, un año más, la solidez y consistencia del negocio de Logista».


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA