Suscríbete
Suscríbete

Los accionistas de Logista aprueban un dividendo complementario de 0,50 euros por acción

|

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Logista aprobó el pasado 17 de marzo la distribución de un dividendo de 0,50 euros por accióncon cargo a los resultados del ejercicio 2015, complementario al dividendo a cuenta de 0,24 euros por acción ya distribuido el pasado mes de agosto.


Así, el dividendo total con cargo al resultado del ejercicio 2015 se eleva a 0,74 euros por acción, con lo que la compañía continúa con su política de remuneración al accionista, consistente en el reparto en forma de dividendo (pay out) de, al menos, el 90% de su beneficio neto.


En este sentido, el presidente del Consejo de Administración de Logista, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, afirmó durante su discurso a los accionistas que durante el ejercicio 2015 «Logista ha continuado desarrollando y consolidando con éxito su estrategia y su modelo de negocio, lo que le ha permitido unos resultados positivos».


Asimismo, Marañón recordó que, con la aprobación del dividendo complementario, «Logista habrá repartido 0,74 euros por acción con cargo a los resultados de un ejercicio en el que la acción de la sociedad ha tenido un excelente comportamiento. Es más, la acción de Logista ha subido en Bolsa un 17,1%, durante un periodo en el que el IBEX 35 cayó un 11,7%».


Según fuentes de la compañía, Logista mejoró su beneficio neto un 6,7%, hasta 109,2 millones de euros, en el ejercicio 2015, finalizado el pasado 30 de septiembre, en el que aumentó las ventas de productos y servicios de conveniencia a los puntos de venta.


Por su parte, el consejero delegado de Logista, Luis Egido, resaltó en su discurso que «el ejercicio 2015 ha venido a demostrar, un año más, la solidez y consistencia del negocio de Logista».


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA