Suscríbete
Suscríbete

El uso combinado de canales «on line» y televisión incrementa las ventas en comercio electrónico

Comunicacion tvdigital123rf 21489
|

La era digital no ha restado efectividad a la televisión como dinamizador del consumo on line. Por el contrario, el uso combinado de canales digitales y televisión incrementa en un 35% las ventas en comercio electrónico, lo que demuestra que el uso adecuado de los canales a la hora de generar demanda es la clave del éxito.


Esta fue una de las conclusiones de la III edición del Club Ecommerce Summit 1to1, evento de referencia del comercio electrónico que reunió a las cien tiendas on line más importantes en Barcelona. En esta tercera edición, se aumentó en un 50% la participación y en un 70% la facturación media de las empresas asistentes respecto a la edición del año anterior, según los organizadores.


Durante las dos jornadas de trabajo, se presentaron casos de éxito y hubo talleres en torno a temas clave del sector, como las alternativas existentes a Google para poder generar demanda, cómo hacer frente con éxito al desafío omnicanal o las últimas tendencias en logística, entre otros.


Generar demanda
En cuanto a las alternativas existentes a Google para poder generar demanda, Enrique Jiménez, fundador de Digital Group y patrocinador de oro del Club Ecommerce Summit 1to1, apuntó la efectividad de la combinación de canales para ganar clientes potenciales. En este sentido, es fundamental considerar diversos canales combinados, más aun teniendo en cuenta que el uso conjunto de canales on line y de televisión incrementa en un 35% las ventas las ventas en comercio electrónico.


«Es cierto que el uso del móvil ha aumentado en los últimos años en detrimento de otros dispositivos, como la televisión, el ordenador, la radio o el papel, pero hoy en día todos los dispositivos se complementan», comenta Jiménez, quien destaca que el 69% de las visitas a una web vienen por medios de pago y que la mitad de estas son de anuncios de televisión. «De hecho, el deseo de compra aumenta en un 25% después de ver un anuncio de televisión», explica.


En cuanto a la estrategia omnicanal, se destacó la importancia de que el usuario tenga una experiencia similar en todos los canales. De hecho, según Prodware, proveedor de soluciones de gestión empresarial sobre tecnologías Microsoft, hoy en día, el 65% de los usuarios siente frustración cuando no tiene la misma experiencia en todos ellos, una necesidad que ha ido aumentado a lo largo de los años.


Respecto a los retos que plantea la logística en el comercio electrónico, se debatió sobre la necesidad de que las empresas puedan ofrecer una variedad de opciones al usuario a la hora de recibir su pedido, ya que las empresas de comercio electrónico en España creen de manera errónea que todos los usuarios desean recibir sus compras a domicilio, descartando otras alternativas también demandas, como son el punto de conveniencia, la recogida en tienda o el punto de consigna automática.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA