Suscríbete
Suscríbete

Las asociaciones de transporte reclaman al Gobierno otro plan de descuentos para camiones en los peajes

Peajes 21532
|

En la reunión celebrada este miércoles en la sede del Ministerio de Fomento, Fenadismer y las restantes asociaciones de transportistas que componen el Comité Nacional de Transporte han acordado instar al actual Gobierno en funciones la inmediata puesta en marcha de un nuevo plan de descuentos en los peajes para incentivar la utilización de las autopistas por parte de los transportistas.


Como se recordará, el pasado año el Ministerio de Fomento promovió un plan experimental voluntario de desvío de camiones sobre 6 autopistas de peajes, dotado con una partida presupuestaria inicial de 7,5 millones de euros, lo que tuvo como resultado un incremento de las autopistas por parte de los transportistas en más de un 20%; en concreto, más de 220.000 camiones adicionales optaron por circular por las autopistas en vez de por las carreteras convencionales.


Por ello, desde Fenadismer consideran «muy positivo» mantener esta política de incentivos, motivo por el cual las asociaciones han acordado instar al Gobierno en funciones a que ponga en marcha «con carácter inmediato» un nuevo plan de descuentos a camiones en base a la nueva dotación de hasta 10 millones para nuevas bonificaciones que contempla la Ley de Presupuestos para este año, sin tener que esperar a que se conforme un nuevo Gobierno, «por las indudables ventajas para la descongestión de las carreteras nacionales y la mejora de la seguridad vial que dichos Planes comportan».


En este sentido, las asociaciones de transportistas consideran «insignificante» el coste económico del plan; en concreto, calculan en algo menos de 0,90 euros/camión/mes, «lo que contrasta con las indudables ventajas antes referidas de seguridad y menor congestión».


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA