Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich rediseña por completo su recogepedidos vertical EKS 110

Jungheinrich eks 110 21497
|

Jungheinrich presentó en la última edición de LogiMAT la nueva recogepedidos vertical EKS 110. Con una capacidad de carga de mil kilos, la carretilla ha sido completamente rediseñada y ahora cuenta con focos y reflectores led, entre otras mejoras.

Desde la firma alemana explican que el remozado recogepedidos cuenta con una plataforma de 3 metros de altura máxima y puede trabajar en alturas de picking de hasta 4,6 metros. Asimismo, el nuevo accionamiento de conducción de 3,2 kW ofrece velocidades mayores y cerca de un 5% más de aceleración.


Con el paquete opcional Drive+, el operario puede pasar a una velocidad superior, hasta 13 km por hora. En este sentido, desde Jungheinrich destacan también el sistema de asistencia Curve Control, que garantiza una conducción segura en curvas.


El vehículo cuenta con tecnología trifásica AC y la batería tiene más capacidad, lo que se traduce en unos tiempos operativos más largos. Para operaciones de múltiples turnos, la EKS 110 también puede equiparse con baterías de iones de litio con capacidad de 240 y 360 amperios por hora. El tiempo de carga es de 30 minutos para alcanzar un 50% de la carga y de 80 minutos para lograr el 100%.


Para operaciones ligeras y medias de uno o dos turnos, Jungheinrich recomienda baterías de lead-acid con 375, 465 y 620 amperios por hora de capacidad, y garantiza operaciones de dos turnos son cambio de batería. Según esta garantía, si una batería no dura dos turnos completos, Jungheinrich entregará al cliente una segunda batería totalmente gratuita.


SGA
Con el paquete de optimización para la preparación de pedidos, la EKS 110 puede comunicarse con el SGA del cliente mediante el Jungheinrich Logistics Interface (middleware que conecta diferentes tecnologías en entornos de software existentes).


El paquete incluye la posibilidad de seleccionar el programa de conducción para establecer la velocidad de desplazamiento y el comportamiento de aceleración y frenado para determinados productos, así como una pantalla adicional en la dirección de la carga para mostrar información del SGA y un botón lateral para confirmar las órdenes de forma fácil y rápida.


Ergonomía
El diseño ergonómico de la cabina reduce la fatiga del conductor tanto al acceder y bajar de la carretilla, como al conducirla y al realizar las tareas de picking, según la compañía. La plataforma de picking opcional se olvida de las horquillas mientras extiende la plataforma del conductor para facilitar la preparación de pedidos individuales o voluminosos. El descenso optimizado de la sección de carga transitable (opcional) garantiza que la plataforma y la unidad de carga descienden hasta el nivel óptimo más bajo. Así queda asegurado siempre el acceso más bajo posible para el operario sin que el palé llegue a tocar el suelo.


En lugar de la conducción estándar, las EKS 110 puede equiparse opcionalmente con el JetPilot, para una conducción «como en un automóvil». Los extras opcionales incluyen las luces diurnas DayLED integradas para mejorar la visibilidad en naves mal iluminadas, y el sistema Floor Spot, que reduce el riesgo de colisiones y de puntos ciegos al proyectar un punto rojo en el suelo unos tres metros por delante de la carretilla.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA