Suscríbete
Suscríbete

UPS alcanza el centenar de furgonetas eléctricas de reparto en Europa

Ups e vehicle 21504
|

UPS lanzará el vehículo eléctrico número cien de su flota europea durante este mes de marzo. El vehículo P45E, que tiene un peso máximo permitido de 3,5 toneladas, cuenta con un chasis Mercedes Sprinter.

La furgoneta, que trabajará en París, es un modelo de motor diésel reconvertido con ocho años y 200.000 km en sus ruedas. Reacondicionado por Elektro-Fahrzeuge Schwaben (EFA-S). «Hemos estado colaborando con EFA-S desde 2010 y hemos visto un enorme éxito. La conversión de los vehículos diésel extiende la vida útil de nuestra flota existente», ha afirmado en este sentido el vicepresidente de automoción de UPS Europa, Ralf Eschemann.


En Alemania, el operador lleva desde 2010 utilizando este modelo de reparto reconvertido en vehículo eléctrico, de 7,5 toneladas, el llamado P80E. Actualmente, la mitad del centenar de vehículos eléctricos de reparto europeos operan en Alemania.


Desde UPS afirman que, a lo largo de este año, se reacondicionarán vehículos adicionales para aumentar el número de vehículos eléctricos en Alemania y en otros países en Europa. Esto forma parte del objetivo de la compañía de recorrer a nivel mundial más de 1600 millones de kilómetros con combustibles alternativos y con una flota tecnológicamente avanzada para finales de 2017. Desde la compañía calculan que, así, reducirán eluso de combustibles fósiles un 12% al año.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA