Suscríbete
Suscríbete

UPS alcanza el centenar de furgonetas eléctricas de reparto en Europa

Ups e vehicle 21504
|

UPS lanzará el vehículo eléctrico número cien de su flota europea durante este mes de marzo. El vehículo P45E, que tiene un peso máximo permitido de 3,5 toneladas, cuenta con un chasis Mercedes Sprinter.

La furgoneta, que trabajará en París, es un modelo de motor diésel reconvertido con ocho años y 200.000 km en sus ruedas. Reacondicionado por Elektro-Fahrzeuge Schwaben (EFA-S). «Hemos estado colaborando con EFA-S desde 2010 y hemos visto un enorme éxito. La conversión de los vehículos diésel extiende la vida útil de nuestra flota existente», ha afirmado en este sentido el vicepresidente de automoción de UPS Europa, Ralf Eschemann.


En Alemania, el operador lleva desde 2010 utilizando este modelo de reparto reconvertido en vehículo eléctrico, de 7,5 toneladas, el llamado P80E. Actualmente, la mitad del centenar de vehículos eléctricos de reparto europeos operan en Alemania.


Desde UPS afirman que, a lo largo de este año, se reacondicionarán vehículos adicionales para aumentar el número de vehículos eléctricos en Alemania y en otros países en Europa. Esto forma parte del objetivo de la compañía de recorrer a nivel mundial más de 1600 millones de kilómetros con combustibles alternativos y con una flota tecnológicamente avanzada para finales de 2017. Desde la compañía calculan que, así, reducirán eluso de combustibles fósiles un 12% al año.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA