La firma DPDgroup ha sido galardonada con el premio de plata Transform Awards, un galardón que reconoce la excelencia y la experiencia del sector en imagen de marca, por su «esfuerzo de rebranding en toda Europa».
La nueva marca DPDgroup fue lanzada el pasado ejercicio «para representar la fortaleza de la red internacional de entrega de paquetes», según fuentes de la compañía. Desarrollada con el apoyo de la consultora Lippincott, la nueva marca evolucionó a partir de la participación de todas las unidades de negocio que confirman el grupo en Europa.
La marca DPDgroup fue presentada oficialmente el 18 de marzo de 2015 como la marca comercial internacional de GeoPost, la división de paquetería de Le Groupe La Poste. Bajo la nueva marca, cada Unidad de Negocio de DPDgroup en Europa ha adoptado una nueva identidad visual (unificadas por el cubo rojo).
Seur, operador perteneciente a DPDgroup, dado el fuerte reconocimiento de la marca en el mercado español, incorporó DPDgroup a modo de cobrandin, como seña de su pertenencia al grupo. Del mismo modo, otras marcas comerciales fuertemente instaladas en los mercados locales mantienen también su nombre, aunque adoptarán gradualmente los mismos códigos visuales que DPDgroup. Es el caso de Chronopost en Francia e Interlink Express en el Reino Unido.
«Ser premiados con un Transform Award reconoce la innovación y la excelencia creativa que hemos conseguido con este trabajo de marca y lo posiciona además como un éxito. Cada una de las categorías de este prestigioso premio pone el foco en aspectos concretos del proceso de marca, marcando un punto de referencia del trabajo de alta calidad que está transformando el sector», ha afirmado en este sentido el director de Marketing y Comunicación de DPDgroup, Jean-Claude Sonet.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios