Suscríbete
Suscríbete

ToolsGroup se suma al comité de expertos del «Think tank supply chain»

|

ToolsGroup ha anunciado que participará como miembro activo en el comité de expertos del «Think tank supply chain: tendencias en la próxima década» que, creado por el ICIL, tiene como finalidad analizar el futuro de la cadena de suministro en los próximos diez años.

Además de ToolsGroup, intervienen, entre otras empresas, Unilever, Nestlé o Seur. Así, el comité contará así con la visión de otras áreas funcionales de las empresas, que aportarán su valoración para realizar una reflexión transversal y multisectorial del tema.


En este sentido, el director general de ToolsGroup, Enric Parera, aportará la experiencia de la firma como proveedor tecnológico en soluciones para la planificación de la cadena de suministro y demand analytics.


Los grupos de trabajo creados son «Resiliencia en la cadena de suministro: ¿coste o inversión?», «E-commerce: la omnicanalidad, las estrategias on line/off line, tecnologías y la última milla», «Los recursos humanos en la supply chain» y «El rol de compras en la nueva supply chain». Dichos comités, además de realizar análisis sobre los temas y su perspectiva futura, ofrecerán las «pildoras de la innovación» a los profesionales del sector, a través de ponencias, mesas redondas o publicaciones.


Desde ToolsGroup explican que han sido seleccionados por su experiencia y conocimiento en «soluciones punta de lanza para la optimización de la cadena de suministro, principalmente en entornos de inteligencia artificial y demand sensing».


En este sentido, el director general de ToolsGroup, Enric Parera, ha comentado: «La inteligencia artificial nos ofrece un nuevo espacio y unas nuevas reglas a la hora de analizar los datos, evaluarlos, transportarlos e integrarlos en un proceso de toma de decisiones que cada vez debe ser más rápido y eficiente». El Big Data representa una oportunidad para mejorar la planificación de la cadena de suministro y estamos orgullosos de poder aportar nuestro conocimiento a esta cita de expertos que evalúan el futuro de nuestro sector».


Respecto al demand sensing, Parera destaca: «El demand sensing es una herramienta que permite incorporar datos detallados de la demanda a corto plazo a la previsión reduciendo errores (en un 30-50%), aumentar la precisión del inventario (hasta un 10-20%) y distribuir el inventario a los intermediarios (por ejemplo, centros de distribución) de forma óptima».


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA