Suscríbete
Suscríbete

ToolsGroup se suma al comité de expertos del «Think tank supply chain»

|

ToolsGroup ha anunciado que participará como miembro activo en el comité de expertos del «Think tank supply chain: tendencias en la próxima década» que, creado por el ICIL, tiene como finalidad analizar el futuro de la cadena de suministro en los próximos diez años.

Además de ToolsGroup, intervienen, entre otras empresas, Unilever, Nestlé o Seur. Así, el comité contará así con la visión de otras áreas funcionales de las empresas, que aportarán su valoración para realizar una reflexión transversal y multisectorial del tema.


En este sentido, el director general de ToolsGroup, Enric Parera, aportará la experiencia de la firma como proveedor tecnológico en soluciones para la planificación de la cadena de suministro y demand analytics.


Los grupos de trabajo creados son «Resiliencia en la cadena de suministro: ¿coste o inversión?», «E-commerce: la omnicanalidad, las estrategias on line/off line, tecnologías y la última milla», «Los recursos humanos en la supply chain» y «El rol de compras en la nueva supply chain». Dichos comités, además de realizar análisis sobre los temas y su perspectiva futura, ofrecerán las «pildoras de la innovación» a los profesionales del sector, a través de ponencias, mesas redondas o publicaciones.


Desde ToolsGroup explican que han sido seleccionados por su experiencia y conocimiento en «soluciones punta de lanza para la optimización de la cadena de suministro, principalmente en entornos de inteligencia artificial y demand sensing».


En este sentido, el director general de ToolsGroup, Enric Parera, ha comentado: «La inteligencia artificial nos ofrece un nuevo espacio y unas nuevas reglas a la hora de analizar los datos, evaluarlos, transportarlos e integrarlos en un proceso de toma de decisiones que cada vez debe ser más rápido y eficiente». El Big Data representa una oportunidad para mejorar la planificación de la cadena de suministro y estamos orgullosos de poder aportar nuestro conocimiento a esta cita de expertos que evalúan el futuro de nuestro sector».


Respecto al demand sensing, Parera destaca: «El demand sensing es una herramienta que permite incorporar datos detallados de la demanda a corto plazo a la previsión reduciendo errores (en un 30-50%), aumentar la precisión del inventario (hasta un 10-20%) y distribuir el inventario a los intermediarios (por ejemplo, centros de distribución) de forma óptima».


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA