Suscríbete
Suscríbete

Por primera vez se entregarán los Premios SIL ICIL a la Mejor Innovación presentada en el Salón

Sil icil 21732
|

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) y la Fundación ICILhan firmado un acuerdo de colaboración de cara al SIL 2016, que este año celebrará su 18.ª edición del 7 al 9 de junio.


El presidente de la Fundación ICIL, Ignasi Sayol, y la directora general del SIL, Blanca Sorigué, han presentado el SIL Smart & Innovation, una zona de exposición dedicada a la innovación tecnológica aplicada a la logística, así como un espacio para presentaciones dinámicas donde los asistentes profesionales podrán interactuar con las últimas innovaciones del sector, los SIL Smart Innovation Days.


Durante sesiones diarias, de dos horas por la mañana y dos por la tarde, se presentaran innovaciones tecnológicas en tres grandes temáticas: Green Logistics (martes 7 de junio), E-commerce/Big Data (miércoles 8 de junio) y Lean Innovation (jueves 9 de junio).


La directora general del SIL, Blanca Sorigue, explica: «Siempre hemos mantenido una colaboración muy estrecha y fluida con la Fundación ICIL. Durante muchos años hemos organizado conjuntamente el Exhibition Village, pero ha llegado el momento de dar un paso más y, por ello, hemos ideado este concepto tan revolucionario, el SIL Smart & Innovation. Es una apuesta muy atractiva que permitirá a nuestros visitantes poder interactuar y probar en vivo y en directo las últimas innovaciones del mercado. Estamos convencidos que será un éxito rotundo».


Por su parte, el presidente de la Fundación ICIL, Ignasi Sayol, afirma: «Como entidad líder a nivel nacional en investigación, formación, divulgación y aplicaciones empresariales en logística volvemos a ser pioneros con la creación de este revolucionario concepto dentro del Salón líder del sector, el SIL. La innovación estará más presente, visible y palpable que nunca en el SIL con un formato muy atractivo que cada día se centrará en una gran temática».


Primer Premio SIL ICIL a la Mejor Innovación
La 18.ª edición del SIL 2016 apostará por la logística inteligente, las nuevas tecnologías y la innovación. Destaca en esta colaboración la entrega, el miércoles 8 de junio, del Primer Premio SIL ICIL a la Mejor Innovación, donde un comité de expertos formado por destacados profesionales de la prensa nacional especializada en logística, así como del SIL y la Fundación ICIL, elegirán la mejor innovación presentada entre todas las empresas participantes en el SIL 2016.


Visitas logísticas a empresas de éxito
La colaboración entre el SIL y la Fundación ICIL se completará con la organización de distintas visitas a empresas que destacan por sus procesos logísticos. De esta manera, todos los inscritos al XXXIII Congreso Alacat, que este año se celebra dentro del SIL, tienen incluidas estas visitas previa reserva. Estas visitas logísticas tendrán lugar el jueves 9 de junio por la tarde y el viernes 10 de junio por la mañana.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA