Suscríbete
Suscríbete

La carretilla ReachStacker RS45-46 de Fase IV de Hyster, galardonada con el Good Design 2015

Hyster rs 45 46 22028
|

Alfaland ha anunciado que, su firma representada para España y Portugal, la firma Hyster, ha recibido el premio Good Design 2015 por su carretilla ReachStacker RS45-46 de Fase IV(también denominada Fase 4 Final).

Otorgado por el Museo de Arquitectura y Diseño Ateneo de Chicago, el galardón reconoce «la eficiente tecnología» de los motores de la carretilla y su «diseño», que «mejora la productividad». En este sentido, el director de Big Truck Application Solutions para Hyster, Herman Klaus, subraya que el premio confirma «la filosofía de excelencia en diseño de Hyster».


Desde la compañía resaltan que la carretilla, que puede apilar hasta cinco contenedores en altura y en tres filas de profundidad, es ideal para aplicaciones «exigentes» en puertos y terminales. Así, la ReachStacker cuenta de serie con un motor Cummins QSL 9L de Fase IV, una potencia nominal de 350 hp (261 kW) y una servotransmisión Spicer Off-Highway TE 32 de 4 velocidades.


La carretilla dispone de un tren de tracción integrado con un paquete de reducción de emisiones y ofrece un consumo de combustible «hasta un 20% más bajo que el correspondiente a los modelos anteriores de Fase IIIA (Nivel 3)», según fuentes de la firma. Adicionalmente, la carretilla está equipada con ralentí de hibernación, que reduce la velocidad de ralentí durante periodos de tiempo prolongados, para un mayor ahorro de combustible.


Asimismo, el vehículo cuenta con un sistema de refrigeración a demanda: un ventilador de accionamiento hidráulico que funciona solo cuando es necesaria la refrigeración. La serie incluye también un sistema hidráulico a demanda con detección de carga que suministra aceite solamente cuando es preciso.


Las bombas de desplazamiento variable del sistema hidráulico por demanda son capaces de desplazar más aceite, «incluso con la bomba a velocidades bajas», explican desde la compañía. Esto permite que el motor pueda funcionar a velocidades más bajas y aumenta la vida de servicio del aceite hidráulico y de los componentes, «consumiendo hasta un 10% menos de combustible que un sistema hidráulico típico de desplazamiento fijo, generando además menos calor y menos ruido».


Por último, cabe destacar que la carretilla ReachStacker incluye también un sistema de aumento de régimen automático, una característica que aumenta automáticamente las revoluciones del motor para ajustarlo a la velocidad hidráulica deseada, lo que mantiene el motor funcionando en su banda de potencia más eficiente.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA