Alfaland ha anunciado que, su firma representada para España y Portugal, la firma Hyster, ha recibido el premio Good Design 2015 por su carretilla ReachStacker RS45-46 de Fase IV(también denominada Fase 4 Final).
Otorgado por el Museo de Arquitectura y Diseño Ateneo de Chicago, el galardón reconoce «la eficiente tecnología» de los motores de la carretilla y su «diseño», que «mejora la productividad». En este sentido, el director de Big Truck Application Solutions para Hyster, Herman Klaus, subraya que el premio confirma «la filosofía de excelencia en diseño de Hyster».
Desde la compañía resaltan que la carretilla, que puede apilar hasta cinco contenedores en altura y en tres filas de profundidad, es ideal para aplicaciones «exigentes» en puertos y terminales. Así, la ReachStacker cuenta de serie con un motor Cummins QSL 9L de Fase IV, una potencia nominal de 350 hp (261 kW) y una servotransmisión Spicer Off-Highway TE 32 de 4 velocidades.
La carretilla dispone de un tren de tracción integrado con un paquete de reducción de emisiones y ofrece un consumo de combustible «hasta un 20% más bajo que el correspondiente a los modelos anteriores de Fase IIIA (Nivel 3)», según fuentes de la firma. Adicionalmente, la carretilla está equipada con ralentí de hibernación, que reduce la velocidad de ralentí durante periodos de tiempo prolongados, para un mayor ahorro de combustible.
Asimismo, el vehículo cuenta con un sistema de refrigeración a demanda: un ventilador de accionamiento hidráulico que funciona solo cuando es necesaria la refrigeración. La serie incluye también un sistema hidráulico a demanda con detección de carga que suministra aceite solamente cuando es preciso.
Las bombas de desplazamiento variable del sistema hidráulico por demanda son capaces de desplazar más aceite, «incluso con la bomba a velocidades bajas», explican desde la compañía. Esto permite que el motor pueda funcionar a velocidades más bajas y aumenta la vida de servicio del aceite hidráulico y de los componentes, «consumiendo hasta un 10% menos de combustible que un sistema hidráulico típico de desplazamiento fijo, generando además menos calor y menos ruido».
Por último, cabe destacar que la carretilla ReachStacker incluye también un sistema de aumento de régimen automático, una característica que aumenta automáticamente las revoluciones del motor para ajustarlo a la velocidad hidráulica deseada, lo que mantiene el motor funcionando en su banda de potencia más eficiente.
Comentarios