Suscríbete
Suscríbete

Llega Transtic.com, la red social del transporte

Transtic.com 21953
|

La firma Digital Mami ha desarrollado la aplicación web Transtic.com, una «red social», como la definen sus responsables, para la gestión del transporte orientada a fabricantes y transportistas.


Según sus creadores, el fabricante indica qué ruta necesita cubrir y el transportista contesta con una oferta dirigida únicamente al fabricante escogido, con lo que se preserva la confidencialidad de la oferta. Asimismo, también resaltan que, de este modo, se reducen los costes y la gestión del transporte en más de un 20%.


Así, los fabricantes pueden construir su propia base de proveedores para cada país y para cada destino, «anticipándose a los periodos de falta de transporte y aumentos de precio», destacan desde la compañía. Del mismo modo, también destacan que permite mejorar «la presencia nacional e internacional a pequeños y medianos transportistas en territorios anteriormente vetados para ellos por falta de capacidad económica para encontrar nuevos clientes».


Hasta ahora, la aplicación está operativa para el transporte terrestre y, en breve, se hará extensiva al transporte marítimo. «La clave de nuestro éxito es que hemos dotado a los fabricantes de libertad para escoger y llevar un control de sus proveedores de forma más ordenada y sencilla, y a los transportistas les hemos dotado de una herramienta comercial de infinito valor», comenta el gerente de Transtic.com, José Manuel Zapata.


Además, Zapata resalta que no se trata de una bolsa de carga: «Unos piensan que somos una bolsa de carga, otros que tendrán que cambiar de proveedores. Pero ni lo uno ni lo otro: No somos una bolsa de carga, y siempre invitamos a todos los clientes a que sigan trabajando con sus proveedores, pero de forma más eficiente y ordenada».


La aplicación ha empezado a utilizarse en España y en otros países europeos (Francia, Polonia, Portugal, Italia, Gran Bretaña...). De hecho, el objetivo de sus creadores es lograr que antes de fin de año esta aplicación pueda ser utilizada en todo el mundo.


En este sentido, y tras finalizar la fase de prueba en Europa, los responsables informan de que acaban de iniciar una nueva fase de desarrollo en EE.UU., Brasil, México, Argentina y Chile, como paso previo a su implantación a nivel mundial.


«Antes las ofertas se pasaban por correo (e-mail, fax, Excel, PDF, hojas grapadas...) y ahora se pasarán por Transtic.com en un formato unificado», concluye el gerente de Transtic.com.


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA