Suscríbete
Suscríbete

Llega Transtic.com, la red social del transporte

Transtic.com 21953
|

La firma Digital Mami ha desarrollado la aplicación web Transtic.com, una «red social», como la definen sus responsables, para la gestión del transporte orientada a fabricantes y transportistas.


Según sus creadores, el fabricante indica qué ruta necesita cubrir y el transportista contesta con una oferta dirigida únicamente al fabricante escogido, con lo que se preserva la confidencialidad de la oferta. Asimismo, también resaltan que, de este modo, se reducen los costes y la gestión del transporte en más de un 20%.


Así, los fabricantes pueden construir su propia base de proveedores para cada país y para cada destino, «anticipándose a los periodos de falta de transporte y aumentos de precio», destacan desde la compañía. Del mismo modo, también destacan que permite mejorar «la presencia nacional e internacional a pequeños y medianos transportistas en territorios anteriormente vetados para ellos por falta de capacidad económica para encontrar nuevos clientes».


Hasta ahora, la aplicación está operativa para el transporte terrestre y, en breve, se hará extensiva al transporte marítimo. «La clave de nuestro éxito es que hemos dotado a los fabricantes de libertad para escoger y llevar un control de sus proveedores de forma más ordenada y sencilla, y a los transportistas les hemos dotado de una herramienta comercial de infinito valor», comenta el gerente de Transtic.com, José Manuel Zapata.


Además, Zapata resalta que no se trata de una bolsa de carga: «Unos piensan que somos una bolsa de carga, otros que tendrán que cambiar de proveedores. Pero ni lo uno ni lo otro: No somos una bolsa de carga, y siempre invitamos a todos los clientes a que sigan trabajando con sus proveedores, pero de forma más eficiente y ordenada».


La aplicación ha empezado a utilizarse en España y en otros países europeos (Francia, Polonia, Portugal, Italia, Gran Bretaña...). De hecho, el objetivo de sus creadores es lograr que antes de fin de año esta aplicación pueda ser utilizada en todo el mundo.


En este sentido, y tras finalizar la fase de prueba en Europa, los responsables informan de que acaban de iniciar una nueva fase de desarrollo en EE.UU., Brasil, México, Argentina y Chile, como paso previo a su implantación a nivel mundial.


«Antes las ofertas se pasaban por correo (e-mail, fax, Excel, PDF, hojas grapadas...) y ahora se pasarán por Transtic.com en un formato unificado», concluye el gerente de Transtic.com.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA