Suscríbete
Suscríbete

Llega Transtic.com, la red social del transporte

Transtic.com 21953
|

La firma Digital Mami ha desarrollado la aplicación web Transtic.com, una «red social», como la definen sus responsables, para la gestión del transporte orientada a fabricantes y transportistas.


Según sus creadores, el fabricante indica qué ruta necesita cubrir y el transportista contesta con una oferta dirigida únicamente al fabricante escogido, con lo que se preserva la confidencialidad de la oferta. Asimismo, también resaltan que, de este modo, se reducen los costes y la gestión del transporte en más de un 20%.


Así, los fabricantes pueden construir su propia base de proveedores para cada país y para cada destino, «anticipándose a los periodos de falta de transporte y aumentos de precio», destacan desde la compañía. Del mismo modo, también destacan que permite mejorar «la presencia nacional e internacional a pequeños y medianos transportistas en territorios anteriormente vetados para ellos por falta de capacidad económica para encontrar nuevos clientes».


Hasta ahora, la aplicación está operativa para el transporte terrestre y, en breve, se hará extensiva al transporte marítimo. «La clave de nuestro éxito es que hemos dotado a los fabricantes de libertad para escoger y llevar un control de sus proveedores de forma más ordenada y sencilla, y a los transportistas les hemos dotado de una herramienta comercial de infinito valor», comenta el gerente de Transtic.com, José Manuel Zapata.


Además, Zapata resalta que no se trata de una bolsa de carga: «Unos piensan que somos una bolsa de carga, otros que tendrán que cambiar de proveedores. Pero ni lo uno ni lo otro: No somos una bolsa de carga, y siempre invitamos a todos los clientes a que sigan trabajando con sus proveedores, pero de forma más eficiente y ordenada».


La aplicación ha empezado a utilizarse en España y en otros países europeos (Francia, Polonia, Portugal, Italia, Gran Bretaña...). De hecho, el objetivo de sus creadores es lograr que antes de fin de año esta aplicación pueda ser utilizada en todo el mundo.


En este sentido, y tras finalizar la fase de prueba en Europa, los responsables informan de que acaban de iniciar una nueva fase de desarrollo en EE.UU., Brasil, México, Argentina y Chile, como paso previo a su implantación a nivel mundial.


«Antes las ofertas se pasaban por correo (e-mail, fax, Excel, PDF, hojas grapadas...) y ahora se pasarán por Transtic.com en un formato unificado», concluye el gerente de Transtic.com.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA