Unide S.Coop. ha anunciado que abandona su sede en al madrileño barrio de Hortaleza para trasladarse a Mercamadrid, donde también se ubicará su plataforma logística para productos frescos. La operación se encuadra dentro de las actuaciones e inversiones previstas para el ejercicio 2016, con la aplicación del Plan Estratégico 2015-2017.
Las nueva plataforma, que sumará una superficie de más de 13.500 metros cuadrados, contará con 52.000 metros cúbicos de temperatura controlada y 2500 metros cuadrados de superficie auxiliar para movimientos propios de la plataforma a temperatura ambiente, con una capacidad de almacenamiento de alrededor de 5500 palés.
A medidos del próximo mes de junio, la Sociedad Coop. comenzará la comercialización de los productos de fruta, carne, congelados y refrigerados a sus socios detallistas desde la nueva plataforma. Asimismo, en el próximo mes de julio trasladará también sus oficinas centrales a esta nueva ubicación.
Esta plataforma se suma a la que Unide ya tiene en la localidad de Valdemoro para productos secos, con más de 35.000 metros cuadrados. En la actualidad, Unide está implantada en doce comunidades, cuenta con doce autoservicios para mayoristas y suministra productos a más de 1400 supermercados de sus socios desde sus ocho plataformas logísticas.
Para este ejercicio, la firma tiene previsto invertir casi 10 millones de euros y abrir otros tres cash and carry y 88 nuevos supermercados, estos últimos a través de sus socios detallistas.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios