Suscríbete
Suscríbete

Aumenta la confianza de los consumidores españoles en el primer trimestre del año

Nielsen 2016 ahorro consumidores espanoles 22393
|

Entre enero y marzo, la confianza de los consumidores españoles aumentó dos puntos respecto al último trimestre de 2015, al pasar de 72 a 74 puntos. A pesar de este dato positivo, sube diez puntos el porcentaje de aquellas personas que ahorran una vez cubiertos los gastos básicos del hogar.


Según el último Estudio global de confianza de los consumidores, elaborado por la consultora Nielsen, un 43% ahorra en los productos que no son básicos para el hogar, y es la principal medida que llevan a cabo los españoles con el dinero sobrante tras pagar la hipoteca, facturas, etc.


Por otro lado, se redujo en dos puntos el porcentaje de aquellos que consideran que en los próximos doce meses mejorarán las perspectivas laborales. Alrededor de dos de cada diez así lo piensan, según el estudio. No obstante, la opinión mayoritaria es que el futuro laboral a corto plazo se presenta regular (45%), mientras que un 28% lo ve negativo.


La seguridad laboral (33%) y la economía (31%) continúan siendo las principales preocupaciones para los españoles. Así, dos de cada tres tomaron medidas en sus hogares para ahorrar, y la factura energética y el ocio fueron las partidas del hogar en las que más se intenta reducir el gasto (un 57% y un 56%, respectivamente). Sin embargo, una mejora de la situación económica reduciría estas cifras, y solo el 19% afirma que seguiría pasando más tiempo en casa.


El aumento de la confianza entre los españoles no se observa en ninguna de las cinco grandes economías europeas. Así, en Gran Bretaña, Alemania, Italia y Francia el índice de confianza disminuyó. En este sentido, destaca el caso francés, con una pérdida de diez puntos hasta marzo. En el conjunto de Europa, la confianza bajó tres puntos.


«España parece una excepción en Europa, pero en plena situación de stand by político los españoles tienen mucho más claro que nunca el presente que el futuro. Aumentan los que consideran que ahora es un buen momento para comprar aquellas cosas que quieren o necesitan, pero al mismo tiempo empeora la percepción de que España está en recesión y de que saldrá de ella en los próximos doce meses», explica el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez.


Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA