Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


eLogistic Forum 2016 se celebrará el 15 de junio en Madrid

Elogistic forum 2016 22467
|

El próximo 15 de junio, y bajo el título La integración del «partner» logístico como generador de oportunidades en «e-commerce», se celebrará en Madrid, en el Palacio de los Deportes, la tercera edición de la Convención eLogistic Forum.


Organizada por la plataforma DIR&GE y con la colaboración de Correos, Nacex, Celeritas, Spring by PostNL, GLS Spain, TNT y Redyser, el eLogistic Forum contará con la participación, entre otros profesionales, del director de Negocio de Soloporteros.com, Carlos Sánchez Broto, quien hablará, en compañía del director comercial nacional de Nacex, Xavier Calvo el director de Marketing y Estrategia de TNT, Luis Soto; el director ejecutivo de Celeritas, Juan Sandes; el director ejecutivo de Southern Europe de Spring PostNL Internacional, Emiliano Vidal, y David Murillo, de Redyser. Todo el fórum estará conducido por el director ejecutivo de DIR&GE, Juan Carlos Lozano.


«España ha incrementado un 40% su Producto Interior Bruto (PIB) en lo que va de año gracias a las actividades ligadas al comercio electrónico. La logística es hoy un elemento clave para el éxito de las empresas de comercio electrónico por su influencia directa en la satisfacción y fidelización del cliente, así como en la confianza de los potenciales consumidores», explica Juan Carlos Lozano.


«La diferenciación que ofrece la elección de un socio logístico es una gran oportunidad para las compañías que operan on line, ya que deben enfrentarse a las exigencias de un consumidor cada vez más expectante y necesitan ofrecerle una experiencia de compra excelente», concluye el director ejecutivo de DIR&GE.


Comentarios

Conductor camión pexels
Conductor camión pexels
Logística

El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo. 

Itene
Itene
Última milla

Se ha creado un gemelo digital de tráfico que permite simular la interacción de estos vehículos con otros usuarios de la vía y está prevista la realización de una prueba piloto en los alrededores del Mercado Central de Valencia.

Puerto de santander
Puerto de santander
Logística

Se basa en el crecimiento de los tráficos a través de la inversión y la sincromodalidad, la gestión eficiente de los recursos y el desarrollo de las personas, el impulso de la cooperación puerto-ciudad, la digitalización y la innovación y la sostenibilidad ambiental.

ALIA Foto Transcanfranc
ALIA Foto Transcanfranc
Logística

El primer tren ha partido con 900 toneladas de maíz a granel recolectados en la región de Nueva Aquitania (Francia) con destino a distintas empresas de agroalimentación.

NORD modular product range rgb
NORD modular product range rgb
Intralogística

A través de estos productos, todos los componentes de la tecnología de accionamiento de la compañía se pueden combinar en varias configuraciones. La compañía selecciona, diseña y calcula los accionamientos más apropiados. 

Logiplastic eurocontenedor apilable
Logiplastic eurocontenedor apilable
Intralogística

Combina una estructura sólida con un diseño que permite apilarse de forma segura sin deformaciones. Además, dispone de asas ergonómicas que mejoran la manipulación y facilitan el transporte manual por parte del personal. 

Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Logística

Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.

ToyotaLogisticDesignCompetition OP
ToyotaLogisticDesignCompetition OP
Intralogística

Se convoca a estudiantes de diseño y recién graduados a dar su perspectiva sobre África y los desafíos únicos que presenta, respondiendo a cuestiones críticas sobre infraestructura y accesibilidad mediante soluciones efectivas y sostenibles. 

Dematic Eren Perakende 2
Dematic Eren Perakende 2
Intralogística

Utilizará su software de control de almacén, que se integrará con el sistema SAP existente para permitir una gestión en tiempo real del inventario, los pedidos y los procesos de distribución.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA