Suscríbete
Suscríbete

Toyota, a la conquista de los comerciales ligeros

Toyota proace van 23101
|

Toyota ha lanzado el nuevo Proace Van, su gran apuesta para el segmento de los comerciales ligeros. Con una amplísima gama de configuraciones, con esta furgoneta la marca nipona quiere encontrar su hueco en un sector que se recupera de la crisis. El furgón medio se encuentra a la venta en España desde el pasado 16 de junio. A lo largo de este año, irán llegando a los concesionarios el resto de versiones.

La multinacional comercializará en una gama compuesta por tres longitudes, cinco motores y tres acabados muy completos. Fuentes de la firma desvelaron en la presentación de la furgoneta que prevén vender alrededor de 365 unidades solo este año en España (unas cifras optimistas si se tiene en cuenta que las primeras versiones se pusieron a la venta el 16 de junio), y 800 para el ejercicio que viene. «Un objetivo perfectamente factible», apuntan desde Toyota.


Tres carrocerías
La Proace Van se lanza al mercado en una gama compuesta por tres longitudes distintas: la versión Compact (de 4,6 metros, dos europalés, 1-1,4 t), la versión L1 (de 4,9 m, tres europalés, 1-1,4 t más 200 kg) y la versión L2 (de 5,3 m, tres europalés, 1,2-1,4 t).

La Proace Compact cuenta con una cabina delantera con tres asientos y un compartimento de carga de 2,1 m de largo por 1,6 m de ancho, lo que supone un volumen total de carga de 4,6 m3. Equipado con un nuevo sistema de carga inteligente Smart Cargo —que combina una trampilla en el panel separador con una base plegable del asiento del pasajero delantero para ampliar la longitud de carga en 116 cm—, la longitud máxima de carga aumenta hasta los 3,3 m, y el volumen de carga resultante es 5,1 m3.


La versión L1 (media) tiene 4,9 m y una distancia entre ejes de 3,2 m. Si se equipa con el sistema Smart Cargo, la longitud máxima de carga aumenta de 2,5 a 3,7 m, y el volumen total de carga, de 5,3 a 5,8 m3.


La versión L2 (larga) tiene la misma batalla de 3,2 m, pero presenta un mayor voladizo trasero, hasta una longitud total de 5,3 m, y cuenta con un compartimento de carga de 2,8 m de largo por 1,6 m de ancho y un volumen total de carga de 6,1 metros cúbicos. El sistema Smart Cargo incrementa la longitud máxima de carga hasta los 4 m, y el volumen total de carga asciende a 6,6 m3.


Cinco motores
El nuevo Proace Van está disponible en dos bloques diésel de 1.6 (95 y 115 CV) y 2.0 litros (122, 150 y 174 cv). La variante de 70 kW/95 CV DIN se combina con una transmisión manual de cinco velocidades (210 Nm de par).


Con un par de 300 Nm, la versión de 85 kW/115 CV DIN se combina con una transmisión manual de seis velocidades. Con el sistema Stop & Start, genera unas emisiones de CO2 de 133-137 g/km y consume entre 5,1 y 5,2 l/100 km. Desde Toyota esperan que esta versión, pensada para una carga útil de 1000 kg, sea la más vendida en España.


En lo que respecta al motor de 2.0 litros, gracias a su mayor par, de 340 Nm y 370 Nm, respectivamente, tanto la variante de 90 kW/122 CV DIN como la de 110 kW/150 CV DIN del motor turbodiésel, que se combinan con transmisiones manuales de seis velocidades. La variante de 150 CV está equipada con Stop & Start. En combinación con una transmisión automática de seis velocidades y con una entrega de par de 400 Nm, la variante de 128 kW/174 CV DIN es la más potente de la gama. Con el sistema Stop & Start, tiene un consumo de 5,7 a 5,9 l/100 km.


Sistema telemático Probusiness
Por último, Toyota lanzará ProBusiness, una solución de gestión de flota que se estrenará con el Proace Van y que ofrecerá, entre otras soluciones, ubicación del vehículo mediante GPS, gestión del carburante y del kilometraje, consulta de alertas de mantenimiento o análisis de estilos de conducción.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA