Suscríbete
Suscríbete

Cantabria vence en la Copa Nacional de Carretilleros Linde

Dsc 6132 23727
|

El pasado día 2 de septiembre Linde Material Handling Ibérica (Linde MHI) celebró la Copa Nacional de Carretilleros de España 2016 en las instalaciones de A. Miquel, concesionario oficial Linde para Lleida, Tarragona y Andorra. Por primera vez,el evento se celebró fuera de Barcelona, con 400 asistentes, entre conductores y clientes.


Participaron ocho equipos de Aragón, Cantabria, Castellón, Extremadura, Galicia, Murcia, Lleida y Tarragona, que se enfrentaron a diversas pruebas de habilidad, donde la seguridad es una asignatura imprescindible. El campeonato contó con dos categorías, una por equipos y otra individual. En la competición por equipos, el primer puesto fue para el equipo de Cantabria, el segundo para Galicia y el tercero para el de Lérida.


En la categoría individual, el ganador fue Juan Enrique Ruiz Castillo, de la empresa XPO Logistics de Cantabria; seguido de Francisco Javier Pérez Torrado, de la empresa Frinsa de Galicia y Enrique Rodríguez González de la compañía Faurecia, también de Galicia, consiguieron el segundo y tercer lugar respectivamente.


Los tres campeones representarán a España en la Staplercup, la Copa Internacional de Conductores de Carretillas, que se celebrará en la ciudad de Aschaffenburg, Alemania, del 15 al 17 de septiembre. “El año pasado, el equipo español consiguió el primer lugar internacional, y sin duda, el objetivo de este año será volver a traer la copa a España, volviendo a dejar al público sorprendido ante la profesionalidad de estos conductores. La misma que imprimen en su trabajo cotidiano y que hace de los procesos logísticos una actividad más eficiente y segura”, aseguró Jaime Gener Bover, director gerente de Linde Material Handling Ibérica.


Seguridad

Para el fabricante de carretillas la seguridad es prioritaria y paralelamente al campeonato de carretillas, Linde MHI celebra una jornada de seguridad. En este marco, Xavier Gil, responsable de Grandes Cuentas de Linde MHI, explicó a los asistentes sus sistemas Linde Connect, Linde Robotics, Linde Logistics Engineering y las alternativas energéticas en las baterías.


Linde Connect es un sistema de gestión de flotas que ofrece visilidad absoluta del estado de sus carretillas en tiempo real. Analiza la información para tomar decisiones y controla el acceso del personal a las carretillas y su rendimiento en el trabajo.


Linde Robotics son máquinas autónomas guiadas por láser y radar guiadas con geonavegación. Tiene conexiones con ERP y softwares de gestión de almacenes y no requiere infraestructuras.


Linde Logistics Engineering es “una nueva división de la compañía que surge como respuesta a la creciente necesidad de tener un control exhaustivo de la operatividad de todos los elementos integrantes del almacén. Desde aquí se asesora desde cero en el diseño y distribución; en proyectos de optimización global de almacenes ya existentes o analisis y optimización de actividades específicas”, explicó Xavier Gil.


Por lo que respecta a a las alternativas energéticas, Xavier Gil aseguró que “la tendencia de los últimos años es una clara apuesta hacia los vehículos eléctricos, dada la gran mejora tecnológica que han experimentado a nivel de prestaciones de las carretillas y de los sistemas de reposición de energía. Actualmente existen ya alternativas reales: la carga ultra rápida con dos tipos de sistemas, los que utilizan las baterías tradicionales de plomo ácido y los que utilizan ión litio”.


Comentarios

57A4227
57A4227
Logística

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha elevado las ayudas por solicitante y vehículo entre un 20 % y un 75 % para los vehículos pesados y entre un 16,7 % y un 33 % para las bicicletas, ciclomotores y motocicletas.

Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Intralogística
Cada vez son más lo almacenes que optan por nuevas alternativas en lo referente a las fuentes de energía eléctrica, que tratan de ahorrar lo máximo posible en este sentido y que, al mismo tiempo, ayudan a la sostenibilidad.
Portbarcelona
Portbarcelona
Transporte

Busca reforzar el papel del Puerto de Barcelona como motor del crecimiento y la recuperación de la economía y favorecer las sinergias con la ciudad en este ámbito.

1
1
Eventos

La 1ª edición del Global Mobilty Call tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 en Madrid. Cuenta con un gran respaldo internacional, tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas.

1. PRINCIPAL
1. PRINCIPAL
Intralogística

Los muelles de carga salvan el desnivel entre el suelo del almacén o centro logístico y el vehículo de transporte, siendo un engranaje esencial para la cadena de suministro.

Pexels lê minh 977213
Pexels lê minh 977213
Transporte

Las ayudas, que cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros, podrán solicitarse en el plazo de un mes desde su publicación, debiendo tramitarse a través de la sede telemática del Ministerio de Transportes.

Inauguracion Jornada Logística 2022
Inauguracion Jornada Logística 2022
Eventos

Esta es una de las principales conclusiones de la VII Jornada Logística de Euskadi, en ella se ha presentado la primera edición de la Feria Logistics & Automation, que se celebrará en el BEC de Bilbao, el 1 y 2 de marzo de 2023.

Smartphone g2945dbacb 1920
Smartphone g2945dbacb 1920
Logística

Es necesario un cambio cultural en el sector para compartir los datos y abordar la transición hacia una movilidad como servicio centrada en el ciudadano.

1
1
Eventos

El Salón Internacional de la Logística 2022 se va a desarrollar en torno a la transformación empresarial y los nuevos modelos de negocio, cadenas de suministro globales, el e-commerce & Delivery, la innovación, la resiliencia, el talento, la sostenibilidad y la tecnología.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA