Suscríbete
Suscríbete

Crown presenta en Fruit Attraction su nueva Wave

Crown wav 60 23862
|

La compañía Crown, especializada en la manipulación de mercancías, mostrará ideas para avanzar en Fruit Attraction, del 5 al 7 de octubre en Madrid. En el pabellón 8, stand 8D12A, presentará “soluciones fiables de manipulación de mercancías para una mayor productividad, seguridad y confort de conducción en el almacén. Entre los modelos destacan la nueva generación del acreditado Work Assist Vehicle (Wave), concebido para una gran variedad de aplicaciones que generalmente requieren el uso de escaleras de mano, y la carretilla elevadora polivalente de la serie MPC 3000, que, gracias a su mástil y a su diseño contrapesado, resulta idónea para prácticamente cualquier tarea de picking”, aseguran desde la compañía.


El modelo Wave aumenta la seguridad, la productividad y la flexibilidad, sobre todo al trabajar a alturas de hasta cinco metros, pudiendo prescindir del uso de escaleras de mano. Está concebida para aplicaciones en entornos estrechos y muy transitados, tanto en el comercio minorista como en la distribución y en la producción, como la manipulación y el transporte de pequeñas cargas en las áreas de recepción de mercancías, expedición y almacén, así como en la preparación de pedidos (picking). También para trabajos de mantenimiento y limpieza en altura.


El Work Assist Vehicle permite al operario desplazarse y elevar cargas de forma simultánea, lo que facilita un flujo de trabajo eficiente. La Wave alcanza una velocidad de desplazamiento de 8 km/h y es muy maniobrable; su motor AC asegura aceleraciones rápidas. El sistema de control integral Access 1 2 3 favorece un rendimiento y un control óptimos, gracias a la coordinación inteligente de los sistemas clave de la carretilla y de todos los procesos de guiado, frenado, elevación y descenso.

La Wave se recarga muy fácilmente en un enchufe estándar. La bandeja de carga soporta hasta 90 kg, mientras que la plataforma inferior puede transportar hasta 115 kg. Para una mayor flexibilidad, se ofrece opcionalmente una plataforma de carga con elevación eléctrica.


También mostrará la serie MPC 3000 que puede utilizarse tanto para la preparación de pedidos como para la ubicación en estanterías, el transporte a largas distancias, la reposición de mercancías e, incluso, para remontar palés. Capaz de desplazarse a un máximo de 12,5 km/h y elevar 1.200 kg a una altura de 4,30 metros, la serie MPC 3000 de Crown combina los beneficios de un recogepedidos con las ventajas de una carretilla contrapesada. Los ingenieros de Crown diseñaron la serie MPC para garantizar la mejor visibilidad, maniobrabilidad y facilidad de manejo de su categoría. Las horquillas en voladizo sin patas porteadoras y la gran estabilidad del mástil permiten a la carretilla subir su capacidad nominal (con CDG a 600 mm) hasta la máxima altura de elevación del mástil. Además, los diseños del tejadillo protector y del mástil, con perfiles anidados y con tablero porta horquillas de gran visibilidad, ofrecen al operario un campo de visión completamente despejado, mejorando la seguridad, la precisión y la rapidez en el posicionamiento de las horquillas y de la carga.


Otros equipos destacados que Crown presenta en la feria son las carretillas contrapesadas de cuatro ruedas de uso universal de la serie SC 6000 y las retráctiles de la serie ESR que permiten manipular las mercancías de forma rápida, precisa, segura y rentable. Crown presenta además la transpaleta eléctrica con mástil de gran altura de la serie WP 3000 para elevar cargas pesadas a una confortable altura de trabajo, así como las transpaletas eléctricas de la serie WT 3000, que se caracterizan por su diseño robusto, una durabilidad sin parangón, alta eficiencia y extraordinario confort de manejo.


Comentarios

OnTurtle Polonia
OnTurtle Polonia
Transporte

Cuenta con más de 1.700 estaciones de servicio en su red internacional, presente en 11 países de Europa. En 2020 abrió sus primeras estaciones en Polonia y el año pasado, incorporó Rumanía a su red.

Palibex sello spac   classify
Palibex sello spac   classify
Logística

Los requisitos se han endurecido, mientras que en la anterior convocatoria bastaba con obtener un resultado global por encima del 70%, ahora es imprescindible superar unos umbrales mínimos en cada una de las áreas analizadas.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Ontime Foto Plataforma Logistica Noblejas
Ontime Foto Plataforma Logistica Noblejas
Inmologística

Una de las instalaciones se encuentra en el PTL-Noblejas (Toledo), y el segundo en Chiloeches, al noreste de Madrid. Ambos se encuentran en fase de construcción.

Eshow Barcelona ´23 (63)
Eshow Barcelona ´23 (63)
Ecommerce

Espera congregar a más de 130 empresas expositoras y más de 9.000 asistentes. Contará con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales.

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Avión carga 2pexels
Avión carga 2pexels
Transporte

A cierre del primer trimestre del año se transportaron 293.253 toneladas de mercancía. Más en concreto, en marzo se registraron 106.012 toneladas de mercancía, suponiendo un aumento del 9,8% respecto al mismo mes de 2023.
 

Adif
Adif
Transporte

La vigencia inicial del contrato es de 15 años, a partir del 1 de julio de 2025, y puede ser ampliada hasta 5 años más en función de la realización de inversiones adicionales. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA