Suscríbete
Suscríbete

Yale lanza «la carretilla elevadora eléctrica de mayor eficiencia energética de Europa»

Yale vt application 23893
|

Yale ha modificado la configuración de la serie de carretillas de tres ruedas ERP15-20VT, «que la convierte en la carretilla eléctrica de mayor eficiencia energética disponible ahora en Europa», según afirman desde la compañía.

Fuentes de la firma aseguran que las pruebas que se han relizado a las carretillas están publicadas y basadas «en la prueba de 60 ciclos según la norma VDI 2198». Yale ha sustituido el sistema de freno hidráulico por el sistema E-braking eléctrico, que utiliza el principio de freno regenerativo. La posición del pedal de freno se controla mediante un sensor, cuyo voltaje determina la cantidad de par de frenado proporcionado por los motores. «El sistema es de calibración automática y no requiere mantenimiento».


El sistema de freno de estacionamiento funciona independientemente del frenado electrónico y sigue disponiendo de la funcionalidad Yale Stop, que aplica automáticamente el freno de estacionamiento siempre que la carretilla esté parada y no se haya activado la tracción.


Además del frenado electrónico, Yale ha incluido la dirección electrónica como otra nueva forma de reciclar energía. Estas dos funcionalidades de ahorro de energía están incluidas ahora como equipamiento estándar en las carretillas ERP15-20VT de tres ruedas.


Asimismo, la introducción del frenado electrónico en la carretilla ERP16-20VF de Yale ha supuesto también «ahorros de energía significativos», tal y como explican desde Yale. El modelo de batalla media y 4 ruedas de 1,6 toneladas tiene ahora una cifra de consumo de energía de 4,4 kWh/h.


«Todo lo demás sigue igual», resaltan desde Yale. Todos los modelos cuentan con el «balance de energía», que permite a las empresas adaptar la combinación de rendimiento, maniobrabilidad y autonomía de la batería para cada aplicación. En este sentido, pueden seleccionarse dos modos de rendimiento: HiP (alto rendimiento) y ECO-eLo (baja energía), en función de la aplicación o del operario, y también pueden aplicarse ajustes adicionales a través de un técnico de Yale.


Desde Yale confían en que el consumo de energía se convierta en un aspecto cada vez más importante en la manutención, ya que los «pequeños ahorros» se van sumando «hasta traducirse en una reducción de costes sustancial y en mejoras en la productividad».


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA