Suscríbete
Suscríbete

Emirates SkyCargo inaugura una plataforma logística farmacéutica en el Aeropuerto Internacional de Dubái

Emirates skycargo 24067
|

La aerolínea Emirates SkyCargo inauguró el pasado sábado una plataforma logística para el sector farmacéutico en el Aeropuerto Internacional de Dubái, denominada SkyPharma.


La nueva instalación, ubicada en la terminal SkyCentral de Emirates en el Aeropuerto Internacional de Dubái, cuenta con 4000 metros cuadrados de espacio dedicados a la carga farmacéutica, con zonas controladas de temperatura (2-8 ºC y 15-25 ºC), 88 posiciones de control de temperatura individuales en el contenedor de carga, cinco temperaturas controladas y zonas para los camiones de reparto.


Emirates SkyCargo también ha sido reconocida con la certificación de Buenas Prácticas de Distribución de la Unión Europea para medicamentos de uso humano por Bureau Veritas, siguiendo una auditoría dirigida por el equipo de la agencia de certificación desde Alemania. La certificación valida la adhesión de la aerolínea a las directrices en el transporte y manipulación de productos farmacéuticos y cubre todas las actividades de manipulación de Emirates SkyCargo para fármacos en su centro de distribución de Dubái.


Así, Emirates SkyCargo se convierte en la primera aerolínea de carga del mundo en obtener esta certificación de Buenas Prácticas para las operaciones en su hub cubriendo dos aeropuertos y el servicio continuo de camiones que conectan las zonas de carga. La aerolínea también opera la mayor área certificada del mundo, ofreciendo un total de 8600 metros cuadrados de espacio dedicado a los productos farmacéuticos en el Aeropuerto Internacional de Dubái y en el aeropuerto Dubai World Central.


Las nuevas instalaciones fueron inauguradas por el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum; el ministro de Sanidad de los Emiratos Árabes Unidos, Abdul Rahman Al Owais, y por el presidente del Consejo y director general de la Autoridad Sanitaria de Dubái (DHA), Humaid Mohammed Obaid Al Qatami.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA