Suscríbete
Suscríbete

Lamaignere transporta una carga especial para un proyecto en México

Trinityborg gijon 74 24222
|

El operador logístico internacional Lamaignere llevó a cabo, el pasado día 24 de agosto, desde el puerto de El Mussel, en Gijón, una carga especial relacionada con la puesta en marcha de un proyecto con destino a México, suministrando materiales de obra, concretamente, raíles y sujeciones, necesarios para la futura línea ferroviaria que unirá México D.F. y Toluca.


El proyecto fue confirmado hace varios meses y cuenta con las adjudicaciones de importantes firmas con posición estratégica en México. “Gracias a la experiencia de Lamaignere en este tipo de proyectos, realizamos la gestión del transporte de manera eficaz y ágil”, afirman desde la dirección de la compañía.


Las características del material implicaron dividir la operación en varios embarques y a su vez, transportar más de 300 contenedores mensuales con origen Holanda y destino el puerto de Veracruz (México). Además, “llama la atención las dimensiones que se han manejado en esta operativa, siendo más de 15000 toneladas transportadas de raíles con medidas de 18m de largo Cabe destacar que la operación implica su seguimiento continuo desde que se inició en una de las terminales del puerto de Gijón”, añaden.


Plan de internacionalización
Para Lamaignere, el año 2016 ha sido bastante destacado, entre otras cosas, por desarrollar su plan de internacionalización, siendo a principios de este año cuando abrieron oficialmente sus propias oficinas en Estados Unidos. Y próximamente, la compañía anunciará la apertura en otro país de América.


Desde la empresa tienen claro que el crecimiento continuo y constante pasa por abrir nuevas oficinas en otros países “dando una mayor confianza, agilidad y eficacia al cliente durante la gestión del transporte. A la hora de gestionar el transporte, es importante comunicarle al cliente que el interlocutor es el mismo en origen y en destino. De esta forma, agilizamos el tráfico además de dar un tracking con todo lujo de detalles”, afirman desde la dirección de la empresa. Y añaden que esperan continuar desarrollando proyectos de este alcance para seguir reafirmando su posición estratégica en todo tipo de sectores.


Comentarios

57A4227
57A4227
Logística

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha elevado las ayudas por solicitante y vehículo entre un 20 % y un 75 % para los vehículos pesados y entre un 16,7 % y un 33 % para las bicicletas, ciclomotores y motocicletas.

Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Intralogística
Cada vez son más lo almacenes que optan por nuevas alternativas en lo referente a las fuentes de energía eléctrica, que tratan de ahorrar lo máximo posible en este sentido y que, al mismo tiempo, ayudan a la sostenibilidad.
Portbarcelona
Portbarcelona
Transporte

Busca reforzar el papel del Puerto de Barcelona como motor del crecimiento y la recuperación de la economía y favorecer las sinergias con la ciudad en este ámbito.

1
1
Eventos

La 1ª edición del Global Mobilty Call tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 en Madrid. Cuenta con un gran respaldo internacional, tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas.

1. PRINCIPAL
1. PRINCIPAL
Intralogística

Los muelles de carga salvan el desnivel entre el suelo del almacén o centro logístico y el vehículo de transporte, siendo un engranaje esencial para la cadena de suministro.

Pexels lê minh 977213
Pexels lê minh 977213
Transporte

Las ayudas, que cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros, podrán solicitarse en el plazo de un mes desde su publicación, debiendo tramitarse a través de la sede telemática del Ministerio de Transportes.

Inauguracion Jornada Logística 2022
Inauguracion Jornada Logística 2022
Eventos

Esta es una de las principales conclusiones de la VII Jornada Logística de Euskadi, en ella se ha presentado la primera edición de la Feria Logistics & Automation, que se celebrará en el BEC de Bilbao, el 1 y 2 de marzo de 2023.

Smartphone g2945dbacb 1920
Smartphone g2945dbacb 1920
Logística

Es necesario un cambio cultural en el sector para compartir los datos y abordar la transición hacia una movilidad como servicio centrada en el ciudadano.

1
1
Eventos

El Salón Internacional de la Logística 2022 se va a desarrollar en torno a la transformación empresarial y los nuevos modelos de negocio, cadenas de suministro globales, el e-commerce & Delivery, la innovación, la resiliencia, el talento, la sostenibilidad y la tecnología.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA